domingo, agosto 7, 2022
DeportesApertura de la piscina de verano de Mairena del...

Apertura de la piscina de verano de Mairena del Alcor

-

Apertura de la piscina de verano de Mairena del Alcor

- Publicidad - c

En la mañana de este lunes 11 de julio, se ha inaugurado la piscina de verano que se encuentra en el complejo deportivo de Mairena del Alcor, tras la reforma integral que ha sufrido en estos últimos meses todo el espacio. Una intervención muy necesaria con la que se han solventado los problemas estructurales de la misma que ponía en riesgo la seguridad de los menores. Asimismo se han renovado todos los elementos externos, dándole una imagen más actual al recinto. La inversión ha rondado los 225.000 euros, financiados por el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y fondos propios del Ayuntamiento.

La obra ha consistido en realizar tanto el baso pequeño como el grande nuevos, todo el revestimiento de los vasos, quitar el azulejo y poner láminas de PVC para evitar la caída del azulejo y los posibles cortes que puedan ocasionarse. Además, se ha renovado la red de tuberías, la depuradora y la instalación de dos depósitos de compensación, que es el sistema de acumulación de agua que tienen las piscinas desbordantes para equilibrar el volumen desplazado por el rebosadero. Se han cambiado las duchas, la playa, el alicatado, las escaleras y el elevador para minusválidos. Por otro lado, se ha puesto caucho en el perímetro de la piscina pequeña.

Así, comienzan a realizarse todas las actividades previstas en la piscina de verano: el programa ‘Diviértete en vacaciones’, que recuperará las horas que han perdido los niños y niñas por el retraso de la finalización de las obras; los cursos para mayores, las horas de nado libre y los cursos de natación de menores.

En cuanto al baño recreativo los precios de la entrada se mantienen entre los 2 euros para menores de 14 años y pensionistas, a los 3,50 euros para adultos a partir de 15 años. En el fin de semana, la entrada para menores y pensionistas tiene un precio de 4 euros y 7 euros para adultos. El bono mensual tiene validez de martes a sábado y su precio es de 22 euros para menores y pensionistas, 40 euros para adultos. El bono se puede obtener en la taquilla de la piscina de verano.

Deportes informa que las personas que adquieran el bono de julio y agosto, podrán acceder todos los domingos de julio y agosto, salvo el lunes 15 de agosto. Aquellas personas que compren el bono para el mes de julio, disfrutarán de 7 días de acceso libre durante el mes de agosto, de martes a sábado.

María Mena
Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Política e Institucional US - Redactora y presentadora en El Correo de Andalucía Tv/ Redactora y copresentadora del programa La Pasión - Actualmente jefa de informativos en Doce Media Producciones.

Titulares

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...

Disponibles las invitaciones para el concierto homenaje a poetas visueños

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza un concierto junto con...

El Ayuntamiento destina casi 12.000 euros a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor destina un total de 11.400€ a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro....
- Publicidad - spot_img

Destacados