jueves, agosto 18, 2022
Alcalá de GuadaíraGuardía Civíl y Policia Nacional rescatan 37 perros en...

Guardía Civíl y Policia Nacional rescatan 37 perros en una finca de Alcalá

-

Guardía Civíl y Policia Nacional rescatan 37 perros en una finca de Alcalá

- Publicidad - c

Los perros habían sido robados en la Comarca del Aljarafe

Agentes de La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un varón de 53 años por un delito de receptación y maltrato animal. Los perros se encontraban encerrados en jaulas y en condiciones de abandono.

El inicio de las investigaciones data de hace seis meses, cuando los agentes de ambos cuerpos policiales detectaron un incremento de denuncias que se estaban produciendo en toda la comarca del Aljarafe, por robo, de perros y material agrícola y ecuestre, como monturas y arreos diversos, estando valorados algunos de estos robos en más de ochenta mil euros.

En el transcurso de la investigación se ha procedido a la detención de hasta 12 personas por robos en parcelas en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

La colaboración entre ambos cuerpos policiales ha sido fundamental para localizar una finca sita en la localidad de Alcalá de Guadaira, donde los agentes comprobaron, que en varias naves se hallaban encerrados en jaulas, hasta un total de 37 canes siendo mayoritariamente perros de raza podenco español, muchos de ellos en condiciones de abandono.

Hasta la fecha se ha podido comprobar por los chips de identificación, que tres de los perros son sustraídos y el resto presentan la gran mayoría extirpación de los chips de identificación, por lo que han sido intervenidos y han quedado bajo la custodia del Centro de Protección animal concertado de animales hasta que puedan ser identificados por sus dueños.

También se ha logrado intervenir herramientas: 4 desbrozadoras, 3 cortasetos, 3 generadores, 6 bombas de agua, 1 guincho, 1 limpiafondo, 4 taladros, 4 motosierras, 1 compresor,  3 lijadoras, 2 sierras de calar, 2 bombas sumergibles, 6 monturas vaqueras, 5 monturas inglesas y otros efectos, de los cuales se están haciendo gestiones para localizar a los propietarios.

Al detenido le constan antecedentes policiales y ambos cuerpos continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
  • En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mejoras en 19 centros educativos de cara al inicio del próximo curso

Mejoras en marcha en los colegios alcalareños La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el curso...

​Alcalá se coloca al frente del derecho a la ​educación y la prevención del absentismo

Alcalá extiende el proyecto RAP a todos los IES El gran éxito del Proyecto RAP en su primer programa piloto...

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes ya cuenta con columpios inclusivos

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes en Mairena del Alcor, ha sido...

Cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé

La pasada semana tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 775 aniversario del Patronazgo de San Bartolomé, en...
- Publicidad - spot_img

Destacados