El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que no se va a modificar el tiempo en el que los contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19 deben permanecer en cuarentena hasta que no haya una «evidencia científica sólida».
Se debate la posibilidad de reducir a siete días el periodo de cuarentena de los contactos estrechos de un caso Covid-19.
Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa tras un encuentro mantenido este miércoles con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.
Simón, reconoció que las autoridades sanitarias estudian la posibilidad de reducir el periodo de cuarentena por Covid-19.
«En los protocolos que hay en España se dice que en determinadas circunstancias se puede reducir las cuarentenas a 10 días, si bien cualquier cambio que se haga en los mismos tiene que estar avalados por criterios científicos», ha dicho Illa, para reconocer que la ponencia de alertas y emergencias sanitarias de la Comisión de Salud Pública está actualmente valorando este asunto.
Hace unos días, el Ministerio de Sanidad actualizó la ‘Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19’.
Esta estrategia establece que los contactos de personas que han dado positivo de Covid-19 que realicen actividades consideradas esenciales (personal sanitario, sociosanitario, personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o personal de centros educativos) no tendrán que hacer cuarentena si tienen una PCR negativa.
- Puedes consultar otras noticias en este enlace.