13.6 C
Mairena del Alcor
miércoles, enero 27, 2021

La Fiscalía pide penas de entre 8 y 41 años de cárcel para los tres procesados por los atentados de Cataluña en 2017

No les acusa por los 16 asesinatos al considerar que no habrían participado directamente en los ataques de Barcelona y Cambrils

Must read

Para el joven que resultó herido en la explosión de la vivienda de Alcanar el Ministerio Público solicita 41 años de cárcel.

Para Mohamed Houli Chemlal se solicita una pena por los delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia, depósito y fabricación de explosivos, y conspiración para cometer estragos terroristas.

Para Driss Oukabir, se solicitan 36 años de prisión por los mismos delitos.

La segunda pena más elevada que reclama la fiscal del caso es para Driss Oukabir, hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils, con 36 años de prisión por los mismos delitos que Houli.

Para Said Ben Iazza se piden 8 años por colaboración con la célula.

Son datos que constan en el escrito de calificación de penas que la Fiscalía ha remitido a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, que será la encargada del juzgar a los acusados.
Said Ben Iazza fue detenido en Castellón meses después de los atentados.

Para los dos primeros, el Ministerio Público propone un cumplimiento máximo de condena de 20 años.

Así como libertad vigilada durante 10 años una vez finalizado el tiempo en prisión. Para Iazza, la libertad vigilada tras la condena sería de 5 años.

El Ministerio Público no acusa a ninguno de los sospechosos por los 16 asesinatos terroristas de la Rambla y el tiroteo en Cambrils.

Considera que ninguno habría participado directamente en los atentados, por mucho que pertenecieran a la célula yihadista responsable de los mismos.

El objetivo de la célula terrorista a la que supuestamente pertenecían los tres acusados era el de cometer varios atentados.

Lo harían mediante el uso del explosivo que estaban fabricando en Alcanar, pero la explosión que se produjo el 16 de agosto en ese lugar «frustró e imposibilitó la posibilidad de seguir adelante con los planes terroristas trazados» inicialmente.

 

  • Puedes consultar otras noticias de La Voz Información pulsando este enlace.
- Advertisement -La Fiscalía pide penas de entre 8 y 41 años de cárcel para los tres procesados por los atentados de Cataluña en 2017 3

More articles

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -La Fiscalía pide penas de entre 8 y 41 años de cárcel para los tres procesados por los atentados de Cataluña en 2017 4

Latest article