viernes, septiembre 24, 2021
viernes, septiembre 24, 2021

Pedro Sánchez , comprometido a acabar con la reforma laboral de Rajoy

La reforma laboral de Mariano Rajoy de 2012 tiene los días contados. A las modificaciones impuestas por el Tribunal Constitucional se suma la intención del gobierno actual de derogarla.

Te puede interesar

Pedro Sánchez , comprometido a acabar con la reforma laboral de Rajoy 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Pedro Sánchez , comprometido a acabar con la reforma laboral de Rajoy

La reforma laboral decretada por el gobierno de Mariano Rajoy y su gobierno en 2012 tiene los días contados. Así lo ha asegurado el presidente del gobierno en su comparecencia de este sábado.

Pedro sánchez está comprometido a acabar esta legislatura con la reforma laboral. Aquella medida se tomó mediante un decreto apoyado en la mayoría absoluta que entonces tenía el Partido Popular y sin tener en cuenta el diálogo social.

El actual gobierno va a derogar dicha reforma laboral «para mejorar la seguridad de los trabajadores», en palabras del propio Sánchez.

Sánchez: «No fue una reforma laboral pacífica. Fue impuesta por la mayoría absoluta del PP»

El presidente del Gobierno ha recordado en su comparecencia que aquella de 2012 «no fue una reforma laboral pacífica. Fue impuesta por la mayoría absoluta del PP entonces con 186 escaños y en contra del diálogo social. Rompió de hecho el diálogo social».

El Tribunal Constitucional ya se postuló en contra de la reforma laboral de Rajoy

La reforma laboral de 2012 permitía a los empresarios despedir unilateralmente a sus trabajadores en situación de baja por enfermedad. Lo cual, según sentencia del Tribunal Constitucional está fuera de la ley. «Esa premisa de despedir por enfermedad a un trabajador ya la corregimos cuando llegamos al gobierno como consecuencia de la sentencia», recordó Sánchez este sábado.

Acabar con la reforma laboral del 2012 era uno de las apuestas del PSOE en su campaña electoral

No se puede decir que sea una sorpresa este proyecto que pretende finiquitar la reforma laboral llevada a cabo por el PP en 2012. En su momento fuen duramente criticada por los sindicatos y los partidos de la oposición, entre ellos PSOE y Unidas Podemos.

Ambos partidos incluían su derogación en su campaña electoral y esta medida fue también uno de los ejes centrales del acuerdo de gobierno. Sánchez confirmó que antes de acabar la legislatura esta reforma laboral será historia. Pero no se finiquitará mientras dure el estado de alarma.

«Precariedad laboral, devaluación salarial, desprotección de los trabajadores y desequilibrio en las negociaciones» 

La reforma laboral del 2012 trajo «precariedad laboral, devaluación salarial, desprotección de los trabajadores y desequilibrio en las negociaciones» según señaló Pedro Sánchez este sábado. De ahí el empeño de este gobierno por derogarla. Ahí coinciden PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu y otros partidos de izquierda con representación parlamentaria.

  • Esperamos que nuestro artículo «Pedro Sánchez , comprometido a acabar con la reforma laboral de Rajoy» te haya gustado. Si deseas conocer más información nacional en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información del gobierno de España desde su página web oficial, pulsa este enlace.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Pedro Sánchez , comprometido a acabar con la reforma laboral de Rajoy 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!