viernes, diciembre 2, 2022
EspañaPedro Sánchez , comprometido a acabar con la reforma...

Pedro Sánchez , comprometido a acabar con la reforma laboral de Rajoy

La reforma laboral de Mariano Rajoy de 2012 tiene los días contados. A las modificaciones impuestas por el Tribunal Constitucional se suma la intención del gobierno actual de derogarla.

-

Pedro Sánchez , comprometido a acabar con la reforma laboral de Rajoy

La reforma laboral de Mariano Rajoy de 2012 tiene los días contados. A las modificaciones impuestas por el Tribunal Constitucional se suma la intención del gobierno actual de derogarla.

- Publicidad - c

Pedro Sánchez , comprometido a acabar con la reforma laboral de Rajoy

La reforma laboral decretada por el gobierno de Mariano Rajoy y su gobierno en 2012 tiene los días contados. Así lo ha asegurado el presidente del gobierno en su comparecencia de este sábado.

Pedro sánchez está comprometido a acabar esta legislatura con la reforma laboral. Aquella medida se tomó mediante un decreto apoyado en la mayoría absoluta que entonces tenía el Partido Popular y sin tener en cuenta el diálogo social.

El actual gobierno va a derogar dicha reforma laboral «para mejorar la seguridad de los trabajadores», en palabras del propio Sánchez.

Sánchez: «No fue una reforma laboral pacífica. Fue impuesta por la mayoría absoluta del PP»

El presidente del Gobierno ha recordado en su comparecencia que aquella de 2012 «no fue una reforma laboral pacífica. Fue impuesta por la mayoría absoluta del PP entonces con 186 escaños y en contra del diálogo social. Rompió de hecho el diálogo social».

El Tribunal Constitucional ya se postuló en contra de la reforma laboral de Rajoy

La reforma laboral de 2012 permitía a los empresarios despedir unilateralmente a sus trabajadores en situación de baja por enfermedad. Lo cual, según sentencia del Tribunal Constitucional está fuera de la ley. «Esa premisa de despedir por enfermedad a un trabajador ya la corregimos cuando llegamos al gobierno como consecuencia de la sentencia», recordó Sánchez este sábado.

Acabar con la reforma laboral del 2012 era uno de las apuestas del PSOE en su campaña electoral

No se puede decir que sea una sorpresa este proyecto que pretende finiquitar la reforma laboral llevada a cabo por el PP en 2012. En su momento fuen duramente criticada por los sindicatos y los partidos de la oposición, entre ellos PSOE y Unidas Podemos.

Ambos partidos incluían su derogación en su campaña electoral y esta medida fue también uno de los ejes centrales del acuerdo de gobierno. Sánchez confirmó que antes de acabar la legislatura esta reforma laboral será historia. Pero no se finiquitará mientras dure el estado de alarma.

«Precariedad laboral, devaluación salarial, desprotección de los trabajadores y desequilibrio en las negociaciones» 

La reforma laboral del 2012 trajo «precariedad laboral, devaluación salarial, desprotección de los trabajadores y desequilibrio en las negociaciones» según señaló Pedro Sánchez este sábado. De ahí el empeño de este gobierno por derogarla. Ahí coinciden PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu y otros partidos de izquierda con representación parlamentaria.

  • Esperamos que nuestro artículo «Pedro Sánchez , comprometido a acabar con la reforma laboral de Rajoy» te haya gustado. Si deseas conocer más información nacional en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información del gobierno de España desde su página web oficial, pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...
- Publicidad - spot_img

Destacados