sábado, octubre 1, 2022
Alcalá de GuadaíraLos sindicatos municipales de Alcalá denuncian falta de participación...

Los sindicatos municipales de Alcalá denuncian falta de participación y negociación colectiva

-

Los sindicatos municipales de Alcalá denuncian falta de participación y negociación colectiva

- Publicidad - c

Exigen participación y negociación colectiva

“Por el derecho a la participación y negociación colectiva” es el lema de la pancarta que portaban en la mañana de este viernes, 12 de marzo, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Junta de Personal, Comité de Empresa y sindicatos municipales aseguran que las Comisiones Partitaria del Convenio y del Reglamento llevan «años sin reunirse tal y como está acordado: cada dos meses de forma ordinaria y, cuando haya una petición en los 5 días siguientes».

Los sindicatos municipales acusan al equipo de gobierno municipal de impedir de forma deliberada las reuniones de las Comisiones Paritarias. Están apostando, aseguran, por eternizar y judicializar los conflictos impidiendo la participación.

Al mismo bloqueo, señalan los sindicatos, están sometidas las Mesas de Negociación «impidiendo el Derecho a la negociación colectiva sobre los asuntos de interés para los empleados municipales».

Acusan al Gobierno municipal de aprovechar la pandemia y las restricciones sanitarias para ignorar los derechos básicos amparados por la Constitución, como son los de participación y negociación colectiva.

«El Ayuntamiento no es el cortijo de nadie», afirman.

El Equipo de Gobierno ha respondido ante tales acusaciones negando todo lo que han manifestado los sindicatos. La Delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, afirma que en el último trimestre del año 2020 y durante el mes de enero de 2021 se han llevado a cabo «mesas de negociación con los sindicatos por asuntos de gran importancia» como las reivindicaciones de la policía local, la RPT para el presupuesto de 2021, la oferta de empleo de 2020 o la recuperación de las 35 horas laborales para los empleados municipales, entre otros asuntos.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
  • En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Apuesta por la formación de los alcalareños a demanda del mercado

Apuesta por la inserción laboral La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reafirmado la apuesta municipal para ayudar a las personas...

El Ayuntamiento de Alcalá abre la convocatoria de los Premios al Mérito Académico 2022-2023

Abierta la convocatoria hasta el 10 de octubre El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de...

Comienza el proceso para hacer visitable el Molino Subterráneo de La Mina

El acceso al Molino comenzará sus obras en breve Comienzan a convertirse en realidad los accesos al singular molino subterráneo...

El Ayuntamiento pone en marcha un curso gratuito de marketing digital para jóvenes

El Ayuntamiento abre inscripciones hasta el 18 de octubre El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación...
- Publicidad - spot_img

Destacados