jueves, octubre 6, 2022
Alcalá de GuadaíraParque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

La alcaldesa, junto a miembros de la Corporación Municipal y la familia del homenajeado, ha resaltado su labor en el movimiento vecinal y su vida de entrega hacia las personas mayores con la creación de tres residencias de ancianos

-

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

La alcaldesa, junto a miembros de la Corporación Municipal y la familia del homenajeado, ha resaltado su labor en el movimiento vecinal y su vida de entrega hacia las personas mayores con la creación de tres residencias de ancianos

- Publicidad - c

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo Fernández con la rotulación de un parque infantil en la zona de Silos-Zacatín, barriada en la que fue el primer presidente y principal impulsor de la Asociación de Vecinos San Mateo en 1975.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de miembros de la Corporación Municipal y de la familia del homenajeado ha descubierto una placa en un extremo del parque que mira a la Avenida Mar Mediterráneo.

Ana Isabel Jiménez ha resaltado el papel de este alcalareño, “trabajador incansable conocido en Alcalá por prestar sus servicios en la Casa de Socorro y por su ayuda a los demás, especialmente a las personas mayores, a las que se entregó en cuerpo y alma creando tres residencias de ancianos”.

La decisión de dedicarle un espacio público partía de la Comisión de Nomenclátor que realiza un trabajo continuo por rotular diversas calles, rotondas, parques… de Alcalá con los nombres de empresarios, entidades y personas del ámbito cultural y social que responden a la sensibilidad de la sociedad local.

El acto de reconocimiento contó con las palabras sentidas y una semblanza completa de la vida de Arturo Amuedo por parte de su hijo, Manuel Amuedo Novella y su sobrina Auxiliadora Fernández Amuedo.

La vida de Arturo Amuedo

Arturo Amuedo Fernández, alcalareño de nacimiento y de corazón. Hizo la carrera de ATS mientras trabajaba en el Banco Bilbao de la calle Nuestra Señora del Águila. Su principal misión fue ayudar a los demás con su magníficas dotes humanas y gran corazón. Durante muchos años estuvo trabajando en la Casa de Socorro, además de varios hospitales y del centro de salud Don Paulino García Donas.

Igualmente fue todo un referente en el movimiento vecinal de Alcalá, siendo el principal impulsor y primer presidente de la Asociación de Vecinos San Mateo de la barriada Silos.

En sus últimos años dedicó su vida a ayudar a los “abuelitos” creando una fundación con tres residencias de mayores, de las que dos están en funcionamiento en la actualidad.

 

Si quieren saber más noticias sobre Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer toda la actualidad de nuestra comarca, pinche aquí. 

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados