lunes, diciembre 5, 2022
Mairena del AlcorParo en Mairena: Caída del 5%, 138 parados menos

Paro en Mairena: Caída del 5%, 138 parados menos

-

Paro en Mairena: Caída del 5%, 138 parados menos

- Publicidad - c

Nos estamos recuperando. Desde febrero de 2020, el mes anterior al estallido de la pandemia, no hay una cifra de paro más baja en la localidad. Bien es cierto que las personas incluídas en ERTE no aparecen contabilizadas como paradas. Pero, dentro de la crisis generalizada provocada por la pandemia, estos 2.521 parados que hay en Mairena suponen una buena noticia para la economía doméstica.

Actualmente hay 2.521 parados en la localidad. Son 138 parados menos que en mayo (cuando había 2.659), lo que supone una caída del 5% del paro. En términos interanuales hay 383 parados menos de los que había hace ahora justo un año, un 13% menos.

Eso sí, nos va a costar llegar a los niveles previos al estallido de la pandemia. Ahora hay 274 parados más de los que había en junio de 2019. El volumen de parados actualmente es similar al que había en Mairena en junio de 2017.

Más abrupta aún es la caída en la cifra de demandantes de empleo, Mairena tiene actualmente 4.316 personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, 367 menos que el mes anterior, y 902 menos que hace un año. Un descenso del 7’8 y del 17% respectivamente.

Estos datos se reflejan en la provincia, donde más de 11.200 personas salen del paro, el mejor dato de la serie histórica. El paro ha bajado en Andalucía en 58.281 personas en el mes de junio, un descenso del 6,10 por ciento que sitúa la cifra por debajo de los 900.000 parados, en concreto, en 897.655 los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

A nivel nacional, el número de parados registrados bajó en 166.911 desempleados en junio (-4,4%), su mayor retroceso en cualquier mes desde que hay registros.
Es el segundo mes consecutivo en el que el paro registra récord de descensos. Por sectores, el paro ha descendido en todos los sectores en Andalucía menos en la Agricultura, donde ha aumentado. El sector que más se ha beneficiado de estos números es el sector servicios.

  • Esperamos que nuestro artículo «Paro en Mairena: Caída del 5%, 138 parados menos» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados