miércoles, septiembre 28, 2022
Mairena del AlcorParo en Mairena: Al contrario que en la provincia,...

Paro en Mairena: Al contrario que en la provincia, febrero dejó menos parados

-

Paro en Mairena: Al contrario que en la provincia, febrero dejó menos parados

- Publicidad - c

Febrero dejó en Mairena del Alcor la cifra total de 2.791 parados. Doce menos de los que presentaba el mes previo la localidad (2.803), aunque son 358 más de los que había hace un año, reflejo de la magnitud económica provocada por la pandemia del coronavirus. Entonces había 2.433 parados en la localidad. La cifra actual nos deja un paro muy similar al que había en Mairena hace 4 años, en febrero de 2017. 

El total de demandantes inscritos en el SAE actualmente es de 4.814 personas, 10 menos que en enero, pero 1.489 personas más de las que había en febrero de 2020.

Aunque el paro bajó en Mairena del Alcor, no ocurrió lo mismo en el conjunto de la provincia de Sevilla, donde febrero dejó 2.195 nuevos parados, lo que eleva la cifra total hasta los 232.847, la más alta desde hace cinco años. Hay que remontarse al mes de abril de 2016 para encontrar un registro provincial peor.

A estas cifras hay que añadirle la de los trabajadores que tienen su empleo suspendido por estar en ERTE, que en el último mes ha vuelto a crecer, hasta los 26.172 trabajadores en la provincia de Sevilla.

En Andalucía el colectivo laboral afectado por un ERTE alcanza las 121.398 personas, lo que supone un aumento de 22.577 sobre el dato de enero. Andalucía ha terminado el mes de febrero con 1.002.104 parados, tras sumar 14.418, un registro que no se superaba desde mayo de 2015.

En el último año, la comunidad autónoma ha elevado su bolsa de desempleo en 195.340 personas, lo que supone un 24,21% de incremento, que está por encima de la media española, donde el paro se ha incrementado un 23,5%, en 44.436 personas, hasta superar los 4 millones de parados. Concretamente hay actualmente en paro 4.008.789 españoles.

  • Esperamos que nuestro artículo «Paro en Mairena: Al contrario que en la provincia, febrero dejó menos parados» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados