viernes, enero 15, 2021

Paro en Mairena: 95 desempleados menos en mayo

Mejora la tasa de paro en Mairena del Alcor. El número de demandantes de empleo no ocupados cayó el pasado mes de mayo en 95 personas. El total de demandantes de empleo que engrosan ahora las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se sitúa ahora en 3.157 personas.

Lo más leído

Paro en Mairena: 95 desempleados menos en mayo

Mejora la tasa de paro en Mairena del Alcor. El número de demandantes de empleo no ocupados cayó el pasado mes de mayo en 95 personas. El total de demandantes de empleo que engrosan ahora las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se sitúa ahora en 3.157 personas.

Una cifra, la de la tasa de paro en Mairena, que se queda muy lejos de los que había antes de la llegada de la crisis del coronavirus. Hay 749 desempleados más de los que había en mayo del año pasado, según informa en sus datos de la web oficial de la Junta de Andalucía.

Paro en Mairena: ¿El comienzo de la recuperación tras el Covid-19?

A tenor de estos datos parece que ya hemos pasado el peor momento económico del estado de alarma. Está por ver si esta mejora de la economía se mantiene durante los próximos meses, o si será que lo peor de eta crisis económica provocada por el Sars-Cov-2 no está aún por venir.

Lo que sí podemos decir con seguridad es que por el momento, tras dos meses de subida consecutiva del paro en Mairena, el paro en Mairena de mayo nos ha vuelto a dejar noticias positivas al respecto.

Baja también el paro registrado y el total de demandantes de empleo

También baja la tasa de paro en Mairena en 90 personas y el número total de demandantes de empleo, incluyendo los que buscan una mejora laboral, en 15 personas. Aunque sigue estando muy por encima de los niveles del pasado año.

El pasado mes de mayo al menos pudo darse el primer paso hacia una recuperación económica en nuestro pueblo y de la tasa de paro en Mairena.

La nota negativa: el paro en Mairena aún muy lejos del nivel que registraba el año pasado

La economía necesitará aún varios meses para volver a los niveles anteriores a los de la llegada de la pandemia de la Covid-19.

Esta bajada del desempleo también se ha dado en otros municipios de la comarca, como El Viso del Alcor o Alcalá de Guadaíra. Y también en el conjunto de la provincia de Sevilla, donde hay 4.000 personas menos como demandantes de empleo.

Menos paro en Sevilla y Andalucía, pero más paro en España

La provincia de Sevilla ganó 9.000 cotizantes a la Seguridad Social. El total de afiliados en nuestra provincia actualmente es de 708.000 en toda Sevilla. El paro en Andalucía también cayó, en 9.210 personas.

La nota negativa la protagoniza el paro a nivel nacional, que sube en 26.573 personas registrando el peor mes de mayo de la historia el total de desempleados. Actualmente hay 3.857.776 personas desempleadas, lo que supone un aumento de casi 780.000 desempleados.

Todo ello a pesar de que todas las personas que se encuentran actgualmente acogidos a una situación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) no se incluyen bajo la inclusión del paro registrado. En total se encuentran todavía 400.000 personas en Andalucía bajo este concepto.

  • Esperamos que nuestro artículo «Paro en Mairena: 95 desempleados menos en mayo» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Trabajo para desempleados en el Ayuntamiento de Mairena» pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
- Advertisement -Paro en Mairena: 95 desempleados menos en mayo 3Paro en Mairena: 95 desempleados menos en mayo 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Paro en Mairena: 95 desempleados menos en mayo 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Paro en Mairena: 95 desempleados menos en mayo 6