lunes, mayo 23, 2022
Alcalá de GuadaíraSube el paro en Alcalá en 140 personas en...

Sube el paro en Alcalá en 140 personas en febrero

-

Sube el paro en Alcalá en 140 personas en febrero

- Publicidad - c

Ya son dos meses consecutivos de subida del paro en Alcalá

Según publica la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía sube el paro en Alcalá en 140 personas en el segundo mes del año. Un aumento que sitúa el paro en Alcalá de Guadaíra en 8.450 personas registradas en el sistema, de las cuáles, 2.995 son hombres y 5.455 mujeres.

El primer mes del año 2022, ya rompía la tendencia a la baja de los últimos 10 meses de 2021, en los que se registraron continuos descensos y ya son dos meses consecutivos de aumento del paro en Alcalá.

Si hacemos un análisis por sexo del aumento de las 140 personas en este mes de febrero, observamos como el número de hombres parados registrados en el sistema crece de 2.957 en el mes de enero a 2.995, es decir, registra  38 parados varones más. Sin embargo, el número de mujeres paradas registradas en el sistema sufre un mayor crecimiento, pasa de 5.353 en enero a 5.455, es decir, 102.

En cuanto a la cifra total de personas demandantes de empleo, también sube con respecto al mes anterior, pasando de 10.519 a 10.632, es decir, se observa un aumento de 113 personas.

En este caso, por sexo, el sector masculino es igualmente el que registra menor descenso pasando de 3.864 a 3.915, 51 inscritos más, mientras que las mujeres crece en 62 la cifra, pasando de 6.655 a 6.717.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
  • En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Titulares

Finalizan las Fiestas de la Santa Cruz sin incidentes importantes y con una actitud ciudadana muy responsable

Finalizan las Fiestas de la Santa Cruz sin incidentes importantes y con una actitud ciudadana muy responsable. Uno de los...

El Ayuntamiento facilitará pulseras identificativas par menores en el Punto Violeta

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, facilitará 2.000 pulseras identificativas para...

El transporte público de las Fiestas de la Santa Cruz tendrá 28 paradas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor informa que las Fiestas de la Santa Cruz contará con transporte público....

Mejoras en la calle San Pedro Nolasco

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha atendido a los medios de comunicación en Calle San...
- Publicidad - spot_img

Destacados