domingo, agosto 7, 2022
Mairena del AlcorMairena aumenta 14 personas a las listas del paro...

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

-

Mairena aumenta 14 personas a las listas del paro en el mes de junio

- Publicidad - c

Los datos del paro dejan en Mairena del Alcor una noticia negativa, hasta 14 personas han perdido su empleo en la localidad durante el mes de junio de 2022 en comparación con el mes anterior. Actualmente son 2.216 los parados en el municipio, de los de los que 1.493 son mujeres y, 723 hombres. Un dato a destacar y con el que se comprueba la gran diferencia entre sexos en cuanto a la incorporación al mercado laboral, ya que hay más del doble de mujeres sin empleo en Mairena del Alcor.

De las 14 personas que han perdido su trabajo once son hombres y tres mujeres. Otro dato positivo a destacar lo obtenemos al comprar los parados actuales con el mismo mes del año anterior, ya que en Mairena hay 305 parados menos que en junio de 2021. En cuanto a las personas demandantes de empleo, que incluye a quienes trabajan, pero quieren mejorar su empleo hay 3.121 en la localidad, de los cuales 981 son hombres y 2.140 mujeres.

Por otro lado, el paro subió en Andalucía en 6.345 personas (0,84%) en el mes de junio de 2022, una subida motivada, según fuentes de la Junta de Andalucía, por elintenso incremento del desempleo agrario, que sitúa la cifra total de desempleados en la comunidad autónoma en 764.802 personas. En España, el paro se redujo en 42.409 personas (-1,45%).

María Mena
Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Política e Institucional US - Redactora y presentadora en El Correo de Andalucía Tv/ Redactora y copresentadora del programa La Pasión - Actualmente jefa de informativos en Doce Media Producciones.

Titulares

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...

Disponibles las invitaciones para el concierto homenaje a poetas visueños

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza un concierto junto con...

El Ayuntamiento destina casi 12.000 euros a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor destina un total de 11.400€ a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro....
- Publicidad - spot_img

Destacados