martes, septiembre 27, 2022
AndalucíaEl paro baja en 1.826 personas en septiembre en...

El paro baja en 1.826 personas en septiembre en Andalucía

La comunidad andaluza registra 955.901 desempleados

-

El paro baja en 1.826 personas en septiembre en Andalucía

La comunidad andaluza registra 955.901 desempleados

- Publicidad - c

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha disminuido en septiembre en 1.826 personas.

Esto supone un descenso del 0,19% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 955.901.

El descenso del paro en Andalucía ha representado el 6,9% de la bajada registrada en España, que ha sido de 26.329 desempleados.

Andalucía comparte el comportamiento generalizado de bajada del paro en las comunidades autónomas respecto al mes precedente, del cual las excepciones han sido cuatro comunidades (Asturias, Baleares, Cantabria y Extremadura), según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este viernes.

El descenso del paro en Andalucía lo ha liderado la Agricultura.

Este sector ha registrado 6.380 parados menos, seguida de la Construcción, cuya bajada del desempleo ha sido de 2.946, y de la Industria, con 1.573 desocupados menos.

El sector Servicios ha visto incrementada la cifra de parados en 5.177.

Por sexos, de los 955.901 desempleados registrados en septiembre en Andalucía, las mujeres alcanzan 558.417 desempleadas, mientras que el paro masculino es de 397.484.

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...
- Publicidad - spot_img

Destacados