Parece mentira 1

Parece mentira

Parece mentira 2

Miguel Ángel Barcelona

Comunicador

Parece mentira en los tiempos que vivimos de libertades que todavía encontremos situaciones de acoso escolar, laboral o social. La sociedad actual ha conseguido que el niño con capacidades especiales ya no sea un “Mongolito” sino un Ángel sin alas. El maricón de hace cuarenta y cinco años ya no está en la lista de maleantes sino que puede expresarse tal y como siente. Las personas con enfermedades psíquicas no tienen ya que estar apartados de la sociedad en un manicomio sino integrados en la vida.

Parece mentira tener que vivir situaciones continuadas de discriminación por pensamiento, acosados por Zafios trogloditas que no ven más allá de sus narices. En la infancia podemos decir que el niño, de por sí, carece de prejuicios, son los padres los que cultivan los pensamientos discriminatorios. En el tema laboral es la traslación psicológica de sus propios prejuicios al agredido. Es como ocurre en los gallineros, cuando una gallina es diferente o más sensible, es rápidamente apartada o atacada hasta acabar con ella.

Parece mentira, por desgracia que aún existan seres básicos que no aceptan la integración sino la separación. Muchas veces es difícil convivir con un continuo ataque discriminatorio donde nadie actúe y se mire para otro lugar para evitar conflictos. Ahora las cosas han cambiado y se tiene que hacer público, para tomar conciencia del respeto en pro de una sociedad más rica de pensamiento y una vida respetuosa.

Parece mentira, pero es una verdad callada y dolorosa para quien practica la indiferencia .No entrar en una provocación continua, desgasta y siempre parece que el agresor se escuda en ser la víctima, típico en los maltratadores y tiranos. Por tanto pongamos freno y cortemos en seco estos casos que muchas veces están más cerca de lo que nos parece y porque todos somos “Diferentes pero Iguales “, en derechos y libertades sociales. Libros recomendado esta semana: “Acoso laboral, moral o psicológico, Mobbing social y penal España “José Alfredo Caballero Gea.

  • “El club de los raros “de Jordi Sierra y Fabra.

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!