viernes, enero 22, 2021

Para Solano “hay escasa conciencia” medioambiental en El Viso y en su Ayuntamiento

Lo más leído

Solano ha hecho en voz alta una reflexión con la conclusión final que en El Viso «hay escasa conciencia» sobre el medio ambiente, al igual que en su Ayuntamiento

Ayuntamiento y conciencia medioambiental. Es el título del escrito elaborado por Solano y en el que se pone de relieve que en El Viso “hay escasa conciencia de la importancia del medio ambiente y de la crisis ecológica y civilizatoria que nos espera, en pocos años, si no modificamos drásticamente la sucia forma de producir y nuestro estilo de vida”, señala en referencia a la ciudadanía.

Pero también pone el foco en el Ayuntamiento visueño, sin entrar en gobiernos de uno u otro color, pues el colectivo ecopacifista entiende que es “clave” un ayuntamiento “consciente, que no se inhiba, que entienda que el medio ambiente es mucho más que recoger la basura o mantener los jardines. Un ayuntamiento que tenga un comportamiento proactivo y ejemplar en el ahorro energético y de agua, en la promoción de un consumo sostenible, en una dieta menos cárnica” y, continúa, “para ello es imprescindible que tenga un plan de actuación, una hoja de ruta de la que carece, porque nunca se ha considerado su necesidad”.

Pone como ejemplo de ello “la pasividad que siempre han mostrado los gobiernos municipales ante las agresiones que sufre el medio ambiente” de El Viso y de la comarca. Por último, para Solano “tenemos la suerte de vivir en un entorno precioso, con una peculiar orografía y una gran riqueza ambiental” pero “el capital heredado de nuestros antepasados lo estamos despilfarrando innecesariamente”, por lo que se presenta, de cara al futuro, una gran disyuntiva: “Ecologismo o crisis”.

- Advertisement -Para Solano “hay escasa conciencia” medioambiental en El Viso y en su Ayuntamiento 3Para Solano “hay escasa conciencia” medioambiental en El Viso y en su Ayuntamiento 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Para Solano “hay escasa conciencia” medioambiental en El Viso y en su Ayuntamiento 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Para Solano “hay escasa conciencia” medioambiental en El Viso y en su Ayuntamiento 6