En la tarde de ayer, y junto a los niños y niñas del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia, se desplegaron pancartas en el Centro Deportivo del Huerto Queri donde se puede leer: “Necesitamos más personal: orientadores, PTIS, PT Y AL».
Las AMPAS realizan pancartas pidiendo a la Junta más equipos de orientación para el EOE.
En una nota de prensa emitida por las AMPAS, explican que hace casi 3 años, las AMPAS de El Viso decidieron implicarse en la reclamación de recursos de atención a la diversidad, “en estos últimos tiempos hemos invertido mucho esfuerzo en denunciar la situación de precariedad existente en la atención a la diversidad”, aseguran.
Las AMPAS agradecen el apoyo recibido.
“No es casualidad que ayer por la mañana nos llamaran para concedernos la cita con la Jefa de Servicios que pedimos el 18 de noviembre. Por fin tenemos fecha: el miércoles 9 de febrero”, detallan las AMPAS que agradecen a todas aquellas familias que acercaron su apoyo.
Las AMPAS tendrán que quitar las pancartas por orden de la Junta.
Por otro lado, el Delegado de Educación ha ofrecido espacios públicos a las AMPAS donde poder ubicar las pancartas instaladas la semana pasada tras la orden de retirarse por parte de la Junta de Andalucía, algo que Carlos Rodríguez considera un acto de censura ante las denuncias de la Comunidad Educativa.