domingo, agosto 7, 2022
El Viso del AlcorColocada una pancarta en el Archivo Histórico con el...

Colocada una pancarta en el Archivo Histórico con el lema «No todos somos iguales frente al cáncer»

También desde esta noche se iluminará de verde, color símbolo de la lucha contra el cáncer, la fachada del Ayuntamiento, la rotonda de entrada al municipio y la entrada del área de caravanas.

-

Colocada una pancarta en el Archivo Histórico con el lema «No todos somos iguales frente al cáncer»

También desde esta noche se iluminará de verde, color símbolo de la lucha contra el cáncer, la fachada del Ayuntamiento, la rotonda de entrada al municipio y la entrada del área de caravanas.

- Publicidad - c

Con motivo de la conmemoración el próximo viernes 4 de febrero del “Día internacional de la lucha contra el cáncer” la Asociación Española Contra el Cáncer en El Viso y el Ayuntamiento han colocado una pancarta en el balcón del Archivo Histórico con el lema de este año “No todos somos iguales frente al cáncer”.

Colocada una pancarta en el Archivo Histórico con el lema «No todos somos iguales frente al cáncer».

El Delegado de Participación Ciudadana, Manuel Salvat, ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos públicamente mostrar todo nuestro apoyo a la Asociación así como visibilizar la importancia de la lucha contra esta enfermedad y reclamar más recursos económicos que ayuden a las familias a hacerla más llevadera.

Salvat: «En muchas ocasiones esta enfermedad requiere de gastos económicos familiares».

Por ejemplo, la estancia cuando el paciente está ingresado en otra ciudad, de manera que a la preocupación y a la lucha vital se le suma la preocupación económica. Por ello, la asociación este año ha querido reclamar la importancia de destinar recursos económicos a esta lucha y no podemos más que sumarnos a esta reivindicación”.

Benito López: «La enfermedad es la misma pero quien no tiene medios lo sobrelleva peor»

El Presidente de la asociación, Benito López, ha recordado también que este año es el 50 aniversario de la Asociación y que ahora más que nunca “necesitamos apoyo y colaboración ya que es la asociación la que ofrece ayuda a las personas que la necesitan como camas grúa, asistencia psicológica o asistencia médica, por eso os animamos a que colaboréis con nosotros”.

Este año es el 50 aniversario de la asociación contra el cáncer.

La pancarta se retirará el próximo viernes con motivo de la entrega de la Llave de la Villa a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y se volverá a colocar el próximo lunes de nuevo. También desde esta noche se iluminará de verde, color símbolo de la lucha contra el cáncer, la fachada del Ayuntamiento, la rotonda de entrada al municipio y la entrada del área de caravanas.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Titulares

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...

Disponibles las invitaciones para el concierto homenaje a poetas visueños

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza un concierto junto con...

El Ayuntamiento destina casi 12.000 euros a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor destina un total de 11.400€ a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro....
- Publicidad - spot_img

Destacados