sábado, enero 28, 2023
Alcalá de GuadaíraAlcalá tarda 47 días en realizar el pago a...

Alcalá tarda 47 días en realizar el pago a proveedores

Con este retraso en el pago a proveedores de 47 días, el Ayuntamiento de Alcalá no cumple con la Ley de Estabilidad de 2012.

-

Alcalá tarda 47 días en realizar el pago a proveedores

Con este retraso en el pago a proveedores de 47 días, el Ayuntamiento de Alcalá no cumple con la Ley de Estabilidad de 2012.

- Publicidad - c

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tarda 47 días en realizar el pago a proveedores, según los datos extraídos del último informe del Pago a Proveedores del Ministerio de Hacienda correspondiente al primer trimestre de 2020, que incluye la primera quincena del decreto de alarma a raíz de la pandemia del Covid-19.

De esta forma, Alcalá de Guadaíra adeuda a sus proveedores 1.343.202,17 de euros en un conjunto de 30 operaciones, aunque por otro lado, ya ha abonado 4.022.583,53 millones de euros en un total de 53 operaciones.

Con este retraso en el pago a proveedores de 47 días, el Ayuntamiento de Alcalá no cumple con la Ley de Estabilidad de 2012.

La Ley de Estabilidad estableció medidas para erradicar la morosidad en el sector público mediante el control periódico de la deuda comercial de las administraciones públicas. El límite que marcaba esta ley es de 30 días.

En la provincia, el Ayuntamiento de Sevilla es el que más adeuda en el pago a proveedores con 12.542.424,01 de euros, seguidos por Dos Hermanas que adeuda 5,68 millones y paga a 15 días (la mitad de los días que marca la ley); Los Palacios y Villafranca, debe 5,61 millones y abona sus facturas a 419 días, (catorce meses); Écija, 4,7 millones y paga a 111 días; Utrera (4,68 y 69); San Juan de Aznalfarache (2,2 y 116); Tomares (2 y 61); Morón de la Frontera (1,9 y 90); Osuna (1,4 y 95); Alcalá de Guadaíra (1,3 y 47); y en undécima posición de los municipios con más facturas pendientes es Lebrija, que debe 1,1 millones de euros y paga de media a 57 días.

Por contra, hay que destacar que de los 80 municipios que han presentado sus cuentas a tiempo a Hacienda en este sentido solo tres de ellos han logrado dejar a cero el pago a sus proveedores entre enero y marzo de este año. Son El Viso del Alcor, que ha pagado facturas por valor de 647.000 euros (paga a 9 días); Benacazón, que hizo frente al pago de 347.000 euros, siendo el periodo medio de pago de 19 días; y Albaida del Aljarafe, que se quitó facturas por un montante de 204.000 euros, siendo 13 días de media el pago a sus proveedores.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados