viernes, agosto 19, 2022
PolíticaPablo Iglesias deja el Gobierno para disputar a Ayuso...

Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputar a Ayuso la Comunidad de Madrid

-

Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputar a Ayuso la Comunidad de Madrid

- Publicidad - c

El secretario general de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, dejará el Ejecutivo para ser el candidato del espacio confederal a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y tratar de disputarle las elecciones a Isabel Díaz Ayuso.

En un vídeo remitido a la militancia, Iglesias ha anunciado su decisión y ha señalado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz será, con el refrendo de la militancia del partido, la candidata de Unidas Podemos a las próximas elecciones generales. El líder de la formación morada ha pedido constituir una «candidatura de unidad» de cara al 4 de mayo.

El movimiento de Iglesias y el vídeo difundido entre la militancia deja varias claves que sacuden la política madrileña y estatal. En clave de Gobierno de coalición, el secretario general de Podemos ha anunciado que dejará la Vicepresidencia de Derechos Sociales cuando comience la campaña de las elecciones autonómicas que se celebrarán en Madrid el 4 de mayo.

En este sentido, Iglesias ya le habría transmitido su decisión al líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y le habría trasladado cuál quiere que sea la reorganización de los ministerios de Unidas Podemos. La potestad para organizar el Gobierno es exclusiva del presidente, pero el acuerdo de coalición firmado entre los de Iglesias y el PSOE le da margen a Iglesias para hacer cambios en los departamentos del espacio confederal.

Iglesias le ha dicho a Sánchez que quiere que la ministra de Trabajo asuma la vicepresidencia segunda que le corresponde a Unidas Podemos, de manera que Yolanda Díaz conservará Trabajo y Economía Social y se convertirá, además, en vicepresidenta. A su vez, la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, asumirá el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (hasta ahora Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030).

  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mejoras en 19 centros educativos de cara al inicio del próximo curso

Mejoras en marcha en los colegios alcalareños La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el curso...

​Alcalá se coloca al frente del derecho a la ​educación y la prevención del absentismo

Alcalá extiende el proyecto RAP a todos los IES El gran éxito del Proyecto RAP en su primer programa piloto...

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes ya cuenta con columpios inclusivos

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes en Mairena del Alcor, ha sido...

Cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé

La pasada semana tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 775 aniversario del Patronazgo de San Bartolomé, en...
- Publicidad - spot_img

Destacados