jueves, octubre 6, 2022
EspañaCasado acusa a Iglesias de "justificar" la 'okupación'

Casado acusa a Iglesias de «justificar» la ‘okupación’

Casado insta a Iglesias a acoger okupas "en el jardín de su casa"

-

Casado acusa a Iglesias de «justificar» la ‘okupación’

Casado insta a Iglesias a acoger okupas "en el jardín de su casa"

- Publicidad - c

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de «justificar» la ocupación de viviendas y le ha emplazado a «dejar vivir a unos ‘okupas’ en el jardín de su casa» donde «no tiene problemas de metros cuadrados».

El presidente del PP ha dicho que no entiende que el vicepresidente segundo del Gobierno «justificara la ocupación» en el Parlamento.

«Si justifica la ocupación, que deje vivir en el jardín de su casa a unos okupas. Es una sencilla solución», ha enfatizado, para insistir en que dado que el «el señor Iglesias no tiene problemas de metros cuadrados» debería dejar que «ocupen su vivienda».

Casado ha asegurado que en lo que va de año se han producido 3.700 ocupaciones ilegales.

Además, ha recalcado que «no se entiende que no haya un consenso político» sobre este tema, máxime cuando ya estaba en el Código Penal incluso durante el Gobierno socialista de Felipe González».

«Todo el mundo entendía que igual que no se puede robar un coche y no se puede robar en el supermercado, no se puede ocupar una vivienda».

Dicho esto, ha enumerado las principales medidas de la Ley Integral de ‘Antiokupación’ que ha registrado el PP en el Congreso: desalojo de los ‘okupas’ por las Fuerzas de Seguridad en un máximo de 48 horas; recuperar las penas de prisión de uno a tres años por ocupación ilegal; prohibir los empadronamientos de los ‘okupas’; permitir a las comunidades de propietarios actuar ante la autoridad judicial; o facilitar a las personas jurídicas iniciar también los procedimientos de desalojo.

  • Puedes consultar otras noticias de La Voz Información en este enlace.
Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados