miércoles, noviembre 30, 2022
El Viso del AlcorOficial: no habrá procesión ni romería en las Fiestas...

Oficial: no habrá procesión ni romería en las Fiestas Patronales de este año

También se suspenden el besamanos, la presentación de los niños y el Santo Rosario

-

Oficial: no habrá procesión ni romería en las Fiestas Patronales de este año

También se suspenden el besamanos, la presentación de los niños y el Santo Rosario

- Publicidad - c

Decisión sobre Fiestas Patronales

Consecuencia de la pandemia, este miércoles la hermandad de Santa María del Alcor ha hecho oficial la decisión adoptada en relación a las Fiestas Patronales del próximo mes de septiembre. Como ya se esperaba, el escrito viene a confirmar la suspensión de la procesión de la Virgen el 12 de septiembre, día grande de El Viso, y también la romería en honor a Santa María del Alcor, prevista para el 20 de septiembre. Tampoco se celebrarán el besamanos, la presentación de los niños y el Santo Rosario, actos fijados, respectivamente, para los días 29 de agosto, 30 de agosto y 11 de septiembre.

En el comunicado se argumenta estas decisiones “en la imposibilidad de poder celebrar dichos cultos sin aglomeraciones”. El resto de actos y cultos que sí se celebrarán serán “modulados o sustituidos en función de lo que permitan las circunstancias que concurran, dándose a conocer de manera pública los detalles en cuanto se disponga de ellos”.

La hermandad pone en valor la coherencia de esta decisión ante unas circunstancias que obligan “al distanciamiento social” y ha tendido en cuenta la inexistencia “hasta la fecha” de un tratamiento efectivo que elimine el virus a escasas semanas de que llegue septiembre.

Reacción del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, al tratarse de unas fiestas municipales, el alcalde, Gabriel Santos, ha agradecido “la colaboración de la Hermandad ante esta decisión, sabiendo perfectamente lo que supone para los hermanos y para los visueños. Todos estábamos deseando que llegara el mes de septiembre para resarcirnos de la Semana Santa y de la Cruz de Mayo”.

Santos ha animado, no obstante, a disfrutar estos días de la familia al añadir que “está en nuestra mano disfrutar del chocolate y del potaje en compañía de nuestra familia y amigos, respetando siempre las normas sanitarias y de distancia social. Y para ello, los agentes de seguridad estarán vigilantes”. Por último, el regidor visueño ha deseado que el próximo año “se pueda hacer todo lo que hemos guardado en un cajón durante este año. Sé que es una noticia triste, pero es una decisión necesaria para que entre todos podamos derrotar al virus”.

  • Toda la información de El Viso del Alcor en el siguiente enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...

​Alcalá homenajea a título póstumo al capataz Gonzalo Oliveros Ruiz

Alcalá homenajea a un gran capataz La ciudad de Alcalá de Guadaíra ha tributado este sábado un homenaje a título...

Concierto solidario a favor de la Obra Social de San Juan de Dios

Concierto solidario en el Auditorio Magnífico concierto de música coral y de orquesta con casi 200 personas en el escenario...
- Publicidad - spot_img

Destacados