El próximo lunes 11 de julio, comienzan las obras para la reurbanización integral en algunas de las calles del casco histórico de Mairena del Alcor. El delegado de Urbanismo e Infraestructura, Pepe Navarro, se reunió el pasado miércoles con los vecinos y vecinas de las calles afectadas como son Tomás de Paz, León XIII, Esclava, San Bartolomé y Marina Palacios, donde comenzarán una obras que tienen como fin reurbanizar integralmente este entramado de calles del casco histórico.
Los trabajos tendrán dos partes: primera de ella se centrará en el cambio de las redes de abastecimiento y saneamiento por parte de Emasesa. Estas, según el delegado, son las tuberías más antiguas de Mairena, muchas de ellas de plomo y otras de fibra de cemento, por lo que se van a sustituir todas ellas para asegurar la calidad del agua a los vecinos y vecinas de este barrio.
Conforme avancen los trabajos, el Ayuntamiento será el encargado de la repavimentación de las calles, se instalarán jardineras e iluminación ornamental en el entorno de la peana y el arco. La intención del ayuntamiento es darle la misma identidad a todo el casco histórico con una misma tipología de pavimento como es adoquín de granito y encintado de cuarcita, al igual que en la Plaza Antonio Mairena.
En cuanto a los tiempos, la obra se ejecutará en varias fases, con el objetivo de asegurar la movilidad en el entorno y la comodidad de los vecinos y vecinas al tratarse de calles estrechas donde residen muchas personas mayores. Heliopol es la empresa encargada de sustituir las redes, en un plazo de 20 semanas, y Dramsa la empresa que llevará a cabo la repavimentación, en un plazo de 5 meses. Trabajos que se solaparán para que estén terminados antes de la Cuaresma de 2023, «si no surgen contratiempos” anuncia el delegado.
Lo obra de repavimentación está financiada por el Plan Supera de la Diputación de Sevilla y fondos municipales. El importe total de la obra, con los dos contratos, tiene un importe de algo más de 800.000 €.