
La delegación de Limpieza Urbana y Coordinación de Barrios quiso explicar ayer mediante una rueda de prensa que, debido a las obras que van a empezarse a realizar en la plaza de las flores, se mantuvo una reunión con Emasesa, operarios municipales y técnicos para determinar cómo reubicar los contenedores que con la obra en marcha estorbarían a los profesionales.
Se está trabajando para que los vecinos no tengan que desplazarse mucho.
Habrá un nuevo punto de recogida de residuos debido a la afluencia en las calles José Sarmiento Aguilar con Gandul y se han reforzado otras ubicaciones “cuatro contenedores más en la calle Jorge Bonsor, uno más en la confluencia de la calle Nueva con avenida de Andalucía y otros tres más en la calle Azahar” apunta el delegado municipal, José Romero.
Ante esta situación, aseguran que intentarán volver lo antes posible a la normalidad.
Señalan que “estamos abiertos a cualquier propuesta o sugerencia de mejora, pero pedimos un poco de paciencia, evitar conductas incívicas y no depositar las bolsas de basura en cualquier lugar. Nos hemos visto obligados a reorganizar la colocación de algunos contenedores porque el camión de recogida no puede transitar por todas las calles. Buscaremos soluciones para que sea durante el menor tiempo posible y cuanto antes habilitar de nuevo los puntos de recogida habituales”.