martes, enero 18, 2022
Mairena del AlcorEl número de parados en Mairena sube en 77...

El número de parados en Mairena sube en 77 personas

El número de parados en Mairena actualmente es de 3.252 personas, de los que el 60% son mujeres

-

El número de parados en Mairena sube en 77 personas

El número de parados en Mairena actualmente es de 3.252 personas, de los que el 60% son mujeres

- Publicidad - c

El número de parados en Mairena en abril es de 3.252 personas

El número de parados en Mairena sigue creciendo desde que comenzó la crisis del coronavirus. Si en marzo -primer mes del estado de alarma- la cifra de demandantes de empleo no ocupados subió en 538 personas en Mairena frente a febrero, abril terminó en Mairena dejando 77 parados más.

En total, actualmente hay en Mairena 3.252 demandantes de empleo no ocupados. Se puede decir sin temor a equivocarnos que el coronavirus ha hecho que la economía mairerenera haya dado un paso atrás, retrocediendo a los niveles de hace cuatro años. Desde febrero de 2016 no había un peor mes en el número de parados en Mairena.

Son datos oficiales del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, publicados en su página web del Observatorio Argos.

El número de parados en Mairena y su estrecha relación con las crisis mundiales

En este tiempo atrás la economía de nuestro pueblo y del conjunto de la nación se iba recuperando poco a poco y lentamente de los zarpazos de la crisis económica del 2008. Pero todo lo logrado durante cuatro años de ardua labor a todos los niveles se ha caído al suelo como un castillo de naipes.

Provocado por la crisis sanitaria y económica mundial que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 y que ha azotado a la economía y al número de desempleados a nivel local, provincial, nacional y mundial. Mairena del Alcor no es ajeno a lo que ocurre a nivel macro en el resto del mundo y así se refleja en el número de parados en Mairena.

Del número de parados en Mairena, la mayoría siguen siendo mujeres: el 60%. Ellos son 1.182. Ellas, 2.070. En el ánimo de todos es que la vuelta a «la nueva normalidad» sirva para recuperar los parámetros económicos anteriores a esta crisis cuanto antes.

  • Esperamos que nuestro artículo «Paro en Mairena del Alcor: abril deja el peor mes de su historia» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de «Provincia» en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de «Economía y Empresas» en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El derbi mairenero terminó con un resultado poco curioso: cero cero marcaba el marcador al iniciar el partido y cero cero marcó al terminar

CD Mairena y La Barrera CF se reparten los puntos en el primer derbi disputado en el año del...

El partido socialista afea unas supuestas actuaciones al presidente del partido popular en las que, aseguran, echa tierra sobre la diputación de Sevilla

“Afeamos al alcalde el uso partidista que hace de la institución mairenera”. Así de claro lo exponía el partido...

La Junta de Andalucía invertirá dos millones de euros en la ampliación del IES Profesor Juan Bautista 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se congratula de la noticia emitida por la Junta de Andalucía donde...

“Bécquer, que te quiero Bécquer” el sábado en el patio del ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el espectáculo “Bécquer, que te quiero Bécquer” que tendrá lugar el sábado...
- Publicidad - spot_img

Destacados