Actos vandálicos destrozan una fuente en el colegio Juan Caraballo
El vandalismo se repite en nuestro municipio. En esta ocasión, contra un edificio escolar público. Destrozos que han recaído contra una de las fuentes del colegio Juan Caraballo Manfredi. El acto se produjo durante el fin de semana.
Antonio Guerra, director del colegio Juan Caraballo Manfredi se mostraba indignado. «Como véis, la fuente del patio de infantil ha amanecido destrozada», señalaba al informativo de Doce TV Mairena. «Todos los fines de semana se viene repitiendo. Y cuando hay puente ya ni le digo. Normalmente tengo que venir los domingos a recoger todo lo que dejan de fumar, de hacer candelas o de hacer sus necesidades que hacen también en el porche y me tengo que poner a recoger. Aquí ocurren cosas que no es momento de decir pero que son bastante graves», relata Guerra, quien no entiende lo que califica que no es otra cosa que «hacer daño por hacer».
Desde el colegio piden que se instalen cámaras de videovigilancia
Guerra pide al Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que ponga medidas para evitar que se sigan repitiendo estas actitudes incívicas. «Es momento de tomar una decisión. Espero que pongan cámaras de videovigilancia para que podamos identificar a los responsables y puedan pagar por ello», explica.
Los actos vandálicos se suceden en la localidad, con el consiguiente coste económico que supone para el bolsillo de todos los maireneros. Se espera que en los próximos días se arregle la fuente afectada.
Aunque se desconoce a los responsables directos, se cree que son adolescentes de entre 16 y 18 años, que saltan las vallas para entrar en las instalaciones habitualmente. Desde el centro escolar y el ayuntamiento de Mairena, se apela a la colaboración ciudadana y al civismo para la lucha contra el vandalismo.