jueves, enero 21, 2021

Nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena

José Manuel Jiménez Delgado es el nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena del Alcor. La única candidatura presentada a tal efecto estaba presidida por él y se ha impuesto en el cabildo de elecciones. A falta de confirmación oficial de parte de Palacio Arzobispal, Jiménez liderará el nuevo consejo.

Lo más leído

Nuevas caras en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena

José Manuel Jiménez Delgado es el nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena del Alcor. La única candidatura presentada a tal efecto estaba presidida por él y se ha impuesto en el cabildo de elecciones sin mayores problemas.

En ese cabildo participaron representantes de las once hermandades de Mairena del Alcor y de la asociación de fieles que desarrollan su labor en torno a la Parroquia de Santa María de la Asunción. Entre todos ellos había unanimidad a la hora de designarle como responsable de este cargo electo. Todas estas entidades tienen representación a su vez en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena.

A falta de confirmación oficial de parte de Palacio Arzobispal, Jiménez liderará el nuevo consejo.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena vuelve a tener representación oficial un año después

El pasado mes de abril, en pleno confinamiento, Palacio Arzobispal abrió el período de convocatoria de candidaturas para ostentar la presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena del Alcor.

La única candidatura presentada para presidir el Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena estaba encabezada por José Manuel Jiménez, actual hermano mayor de la Vera-Cruz. El pasado 16 de junio tuvo lugar cabildo de elecciones. Su candidatura, que surgió del consenso de las hermandades de Mairena, se impuso sin problemas.

De esta manera, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena vuelve a tener representación oficial un año después.

Nuevos proyectos del Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena

José Manuel Jiménez Delgado sustituye así a Regino Mauri como presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena del Alcor. El primer objetivo es darle fuerza a la formación en el mundo de las hermandades. «Las hermandades, cada una por nuestra cuenta, hemos intentado formar a nuestros hermanos. A partir de ahora intentaremos hacerlo en conjunto para tener una formación de más calidad y a la vez contar con mayor asistencia de hermanos», señala Jiménez en Doce TV Mairena.

Otro proyecto que tiene junto a su equipo es el de publicar una guía con las actividades que realizan las hermandades durante el año. «Nos reunimos todos los años los diputados de culto con los miembros del Consejo para preparar el borrador de los cultos en el que aparecen todos los que transcurren en Mairena durante el año, y queremos publicar ese borrador de forma que todos los hermanos de todas las hermandades sepan cuándo son los cultos. No solo los de su hermandad, sino también los de las otras hermandades para que así puedan acudir a otros cultos», comenta.

  • Esperamos que nuestro artículo «Nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Plan AIRE: Mairena recibirá 365.000 euros para contratar parados» te haya gustado» pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor por vender droga» pulsa este enlace.
- Advertisement -Nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena 3Nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Mairena 6