Podemos decir que los alumnos y alumnas no volverán en lo que queda de curso a clase. Volver con la normalidad anterior, hacerlo con las medidas de distancia social, o que no puedan y el curso comience online, son los escenarios posibles que baraja el Gobierno.
El profesorado coincide en que se vuelva como se vuelva, se van a necesitar más recursos entre adaptaciones para los alumnos e incluso obras en los centros.
Existe la opción de tener la mitad de los estudiantes por clase, lo que implica doblar turnos, dejando la opción de que existan clases mañana y tarde. Esta opción implicaría el doblar el número de profesores y la inversión de más dinero.
Otra de las opciones es que los escolares fueran días alternos a clase, y el día que se queden en casa, reciban la docencia online. Una opción que también implica más recursos en material informático, entre otros.
Entre todas las opciones, lo único que se saca en claro es que los escolares deben volver a clase independientemente de la opción que se elija.