martes, noviembre 29, 2022
AndalucíaAndalucía aprueba más de 400 medidas para la "nueva...

Andalucía aprueba más de 400 medidas para la «nueva normalidad»

Medidas que entrarán en vigor este domingo una vez decaiga el estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la pandemia del coronavirus, toda vez que será "expeditivo" ante posibles rebrotes.

-

Andalucía aprueba más de 400 medidas para la «nueva normalidad»

Medidas que entrarán en vigor este domingo una vez decaiga el estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la pandemia del coronavirus, toda vez que será "expeditivo" ante posibles rebrotes.

- Publicidad - c

El Gobierno andaluz ha aprobado este viernes «más de 400 medidas» de cara a la «nueva normalidad», que entrarán en vigor este domingo.

Así lo han señalado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes.

Estas «más de 400 medidas» aprobadas para la nueva normalidad afectan a una treintena de sectores en la comunidad andaluza.

Se han desarrollado bajo tres premisas: la higiene constante de mano, el uso el mayor tiempo posible de la mascarilla y la distancia social de metro y medio, según ha explicado Bendodo.

Así, Bendodo ha indicado que a este Gobierno «no le temblará el pulso» para confinar un territorio o instalación bajo el criterio único que será el sanitario.

Bendodo ha llamado a la prudencia y a la responsabilidad de todos los andaluces en la nueva normalidad.

Aunque el sistema sanitario está «preparado» ante cualquier rebrote, las consecuencias económicas puedes ser «letales».

Por su parte, el consejero de Salud y Familias ha señalado que este decreto es un documento vivo que irá cambiando según evolucione la pandemia en Andalucía.

«Calculamos que la vida de este documento será, como mínimo, hasta la primavera, cuando se prevé tener acceso a la vacuna» contra el Covid-19.

«Esta Consejería será muy expeditiva a la hora de tomar decisiones», ha advertido el consejero, que ha afirmado que tomará «las medidas oportunas» tanto a nivel de la comunidad, provincias, pueblos, barrios, calles o edificios.

Aguirre ha mostrado la predilección por llevar a cabo las actividades al aire libre frente a espacios cerrados en la nueva normalidad.

«El virus va en proporción directa al espacio cerrado», ha explicado, de ahí que en las medidas aprobadas la Junta sea más «laxa» a la hora de poner limitaciones en actividades al aire libre.

Aguirre ha mostrado su confianza en no tener que llegar a decretar el aislamiento de alguna zona ante un posible rebrote, pero ha advertido de que se está trabajando con los ayuntamientos por si fuera necesario realizarlo.

  • Pueden consultar más información pulsando el siguiente enlace.
Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...

Alcalá se manifiesta contra la violencia de género con más de 2.000 escolares

Alcalá contra la violencia de género Alcalá de Guadaíra retoma su marea contra la Violencia de Género con la movilización...

​Alcalá homenajea a título póstumo al capataz Gonzalo Oliveros Ruiz

Alcalá homenajea a un gran capataz La ciudad de Alcalá de Guadaíra ha tributado este sábado un homenaje a título...

Concierto solidario a favor de la Obra Social de San Juan de Dios

Concierto solidario en el Auditorio Magnífico concierto de música coral y de orquesta con casi 200 personas en el escenario...
- Publicidad - spot_img

Destacados