
FOTO:diariodesevilla.es
Son ahora las administraciones regionales las que tienen la potestad reguladora en las medidas de prevención en la nueva normalidad.
La reapertura de servicios e instalaciones clausurados durante el confinamiento, el reforzamiento del transporte público y la vuelta de espacios icónicos, como la Biblioteca Nacional (BNE), que reabre sus exposiciones este lunes, serán algunas de las novedades del primer día laborable de la ‘nueva normalidad’.
En la nueva normalidad los gobiernos regionales han establecido aforos similares, situados en el entorno del 75 %, una distancia mínima interpersonal y restricciones en el ocio nocturno.
También vuelven las restricciones a la circulación establecidas para los vehículos de transporte de mercancías, que no podrán circular a determinadas horas y días para garantizar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez del tráfico durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.
Las comunidades han ido publicando a lo largo de la semana las normas de la nueva normalidad que rigen la vida de los ciudadanos.
En Andalucía, el aforo permitido en el interior de bares y restaurantes es del 75 % y del 100 % en las terrazas, manteniendo la seguridad de un metro y medio y con una concentración máxima de 25 personas por mesa.
En los hoteles y apartamentos turísticos pueden ocuparse las zonas comunes, como salas de reuniones y comedores hasta el 50 % en la nueva normalidad.
Los conciertos al aire libre tendrán una capacidad máxima de 1.500 personas en el exterior.
- Pueden consultar más información pulsando el siguiente enlace.