domingo, agosto 7, 2022
Alcalá de GuadaíraNueva flota de vehículos y maquinaria para la limpieza...

Nueva flota de vehículos y maquinaria para la limpieza viaria

El Ayuntamiento ha retomado las riendas de los servicios de limpieza y recogida de residuos para una Alcalá más limpia

-

Nueva flota de vehículos y maquinaria para la limpieza viaria

El Ayuntamiento ha retomado las riendas de los servicios de limpieza y recogida de residuos para una Alcalá más limpia

- Publicidad - c

Nueva maquinaria para Aira Gestión Ambiental

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha inspeccionado este lunes el equipamiento técnico y la nueva maquinaria para la empresa de limpieza ‘Aira Gestión Ambiental‘ con una inversión municipal de 3 millones de euros tras la recuperación de los servicios de limpieza y gestión de residuos por parte del Ayuntamiento.

Se dispone de 16 vehículos nuevos, 364 contenedores, y equipamiento complementario como 12 sopladoras de barrido y aspiración.

Ana Isabel Jiménez ha insistido en que “me he marcado el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad para que Alcalá brille, invirtiendo en maquinaria con última tecnología, equipamientos y personal porque se trata de un servicio básico y necesario.

La limpieza de la ciudad es una prioridad por convicción propia y por ser una de las principales demandas de los ciudadanos. Estamos desarrollando un plan para convertir a Alcalá en una ciudad que sea un referente en limpieza, recogida de residuos, gestión ambiental y sostenibilidad, disponiendo de suficientes recursos y medidas organizativas”.

“Queremos una ciudad limpia y sostenible, y para ello necesitamos también la colaboración de todos los vecinos y vecinas de Alcalá. Sólo así tendremos un entorno cuidado y sumaremos un motivo de orgullo más a la ciudad en la que vivimos”- ha matizado la alcaldesa.

Nueva flota con diferentes dotaciones

En concreto, en cuanto a limpieza viaria entre las nuevas dotaciones se cuenta con 4 barredoras de diferentes capacidades, una fregadora de cinco cepillos específica para limpieza de pavimentos, 1 camión de baldeo, dos vehículos de intervención rápida con hidrolimpiadores, y 12 sopladores eléctricos y de gasolina con distintas funciones, que se unen a los camiones para la recogida de basuras, como 4 camiones de recogida de basuras ( 1 de 18m3 y 3 de 25m3), 2 camiones de caja abierta uno sencillo y otro con grúa y 3 vehículos ligeros para recogida de residuos, muebles y enseres.

La nueva maquinaria es innovadora y está adaptada a las necesidades específicas de Alcalá, con maquinaria de diferentes tamaños, funciones y capacidades, tanto para grandes avenidas como para zonas más estrechas.

Permiten un fácil manejo por parte de los trabajadores con un diseño práctico y tienen funciones específicas para una limpieza más profunda y eficaz con la incorporación de nuevas tecnologías.

 

Si quieren conocer más noticias de actualidad, pinche aquí. 

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...

Disponibles las invitaciones para el concierto homenaje a poetas visueños

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza un concierto junto con...

El Ayuntamiento destina casi 12.000 euros a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor destina un total de 11.400€ a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro....
- Publicidad - spot_img

Destacados