viernes, septiembre 25, 2020

Nueva caseta para la Humildad de Mairena del Alcor

Tras el derribo de la que ha sido una de las casetas más señeras de la Feria de Mairena del Alcor desde su creación, hace 38 años, comenzará la construcción de la nueva caseta para la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor más moderna y acorde a las necesidades actuales.

Lo más leído

Primeras clases clausuradas en Mairena por coronavirus

Un aula entera confinada en el Isabel Rodríguez, otra en el Antonio González Los colegios Isabel Rodríguez Navarro y Antonio González se han visto obligados...

Cerrado el CARE por infección de coronavirus

Cerrado el CARE por un contagio de coronavirus Cerrado el CARE de Los Alcores por un contagio de Covid-19 que ha afectado a varios profesionales...

Feria de Mairena: El Ayuntamiento intentará celebrarla

La Feria de Mairena se celebrará del 8 al 11 de abril de 2021 A pesar de la segunda ola de la pandemia del coronavirus...

Entra en parada cardiorrespiratoria y salva la vida gracias a sus vecinos

La rápida actuación de sus vecinos resultó clave  La actuación de varios vecinos ha sido fundamental para salvar la vida de un señor de unos...

La Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor renovará por completo su caseta de Feria

La Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor renovará por completo su caseta de Feria. Ya ha procedido a su demolición a través de la empresa Herederos del Niño Oliva. Sobre el terreno ahora baldío donde antes se ubicaba esta caseta, se erigirá en la próxima Feria de Mairena la nueva caseta de feria.

Tras el derribo de la que ha sido una de las casetas más señeras de la Feria de Mairena del Alcor desde su creación, hace 38 años, comenzará la construcción de la nueva caseta para la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor más moderna y acorde a las necesidades actuales.

La estructura de hierro podía caerse en cualquier momento

«La decisión llevamos queriendo hacerla desde hace tiempo. La estructura de hierro de la caseta estaba bastante mal y tocaba hacer esta obra. Este forjado se había convertido en un problema para la hermandad», explica el hermano mayor de la Humildad de Mairena del Alcor, Pepe Navarro. La caseta, como explica, «podía caerse en cualquier momento».

La anterior caseta se construyó en 1982, año del estreno del actual recinto ferial, denominado Alcalde Antonio Delgado. La Humildad de Mairena del Alcor viene teniendo presencia en la Feria de la localidad desde principios del siglo XX, cuando la fiesta se celebraba en el Paseo de la Feria Antigua y sus calles aledañas.

Una caseta más moderna y adaptada a los nuevos tiempos

La futura caseta será muy diferente y contará con diversas mejoras. Tendrá doble techo para aislar el ambiente interior de la temperatura externa y una estructura nueva con adornos en forjado más actuales. La organización del espacio en el interior de la caseta también será muy diferente.

La demolición de la caseta ha supuesto sentimientos encontrados para los hermanos humildistas. De tristeza por los recuerdos allí vividos en una caseta que ya es historia. De esperanza y alegría ante lo que queda por venir. La caseta se espera pueda estar disponible para la Feria de Mairena de abril de 2021.

Cualquier aportación de los hermanos es buena

Los hermanos humildistas arrimarán el hombro para poder hacer realidad este proyecto que permitirá recaudar importantes fondos para la hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor.

Desde la hermandad hacen un llamamiento a todos los hermanos. «Cualquier aportación es buena. Cemento, ladrillos, maquinaria o que nos echen una mano en las faenas», apostilla Pepe Navarro, hermano mayor de la Humildad de Mairena del Alcor, quien recuerda que este año por la pandemia los ingresos de la hermandad han sido nulos.

Quien quiera colaborar con este proyecto puede ponerse en contacto con los miembros de la Junta de Gobierno. El grupo joven y el grupo de mujeres de la Humildad de Mairena del Alcor aportarán de su parte para colaborar a erigir la futura caseta.

Toda aportación siempre es poca para colaborar a engrandecer a esta cofradía, la Hermandad Humildad de Mairena del Alcor, una de las más antiguas de cuantas procesionan en la Semana Santa de esta localidad de la campiña sevillana, que hace su estación de penitencia cada año el jueves santo.

  • Esperamos que nuestro artículo «Nueva caseta para la Humildad de Mairena del Alcor». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Plan AIRE: Mairena recibirá 365.000 euros para contratar parados» te haya gustado» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor por vender droga» puedes hacerlo pulsando este enlace.

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

Primeras clases clausuradas en Mairena por coronavirus

Un aula entera confinada en el Isabel Rodríguez, otra en el Antonio González Los colegios Isabel Rodríguez Navarro y Antonio González se han visto obligados...

Las pruebas pcr realizadas al Equipo de Gobierno indican diez casos negativos y un positivo por covid-19

Los resultados de las pruebas pcr realizadas a 23 personas del Equipo de Gobierno y personal de alcaldía, secretario e interventor y cuyos resultados...

El gasto en pensiones sube un 2,2% en septiembre, hasta la cifra récord de 9.911 millones

En la nómina de septiembre se han abonado 9.765.352 pensiones contributivas, 12.204 prestaciones menos que en agosto (-0,1%). El Ministerio explica que en el último...

Acuerdo de colaboración para emprender acciones en El Viso como ciudad inteligente

El acuerdo de colaboración El Ayuntamiento de El Viso y Clúster Smart City han suscrito este viernes un acuerdo de colaboración para impulsar en la...

Primera jornada de Liga: Bollullos-UP Viso y Algabeño-Alcalá

Calendario de Liga La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha dado a conocer el calendario de Liga de los subgrupos de la División de Honor...