Presentación de la novela “El cielo de azulejos” de Manuel Enrique Huertas León 1

Presentación de la novela “El cielo de azulejos” de Manuel Enrique Huertas León

La presentación de esta novela será el miércoles 20 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge el miércoles 20 de diciembre a las 20:00 horas la presentación de la novela del autor local Manuel Enrique Huertas, “El cielo de azulejos” que contará con la intervención de Juan Guillermo Bonilla. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, detalla que se trata de una historia de ficción, ambientada en la segunda mitad del siglo XVI en Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo y se dispondrá de ejemplares a la venta que el escritor dedicará a quien lo desee. 

En cuanto a la novela, cuenta la vida del hijo de un alfarero de Triana, que arrastrado por una historia de amor y desamor entre dos mujeres, se ve envuelto en un drama familiar que le obliga a poner tierra de por medio y enrolarse de soldado en la Armada Invencible, con la Batalla de Lepanto y el desastre de Inglaterra en 1588, como hitos históricos que vertebran la historia. Por encima de la azarosa vida de un joven ceramista y sus desdichados amoríos que le llevan a la fatalidad, hay un recorrido artístico, político e histórico, que arranca en Sevilla hacia el Mediterráneo, para luego cabalgar hacia Flandes e Inglaterra. El relato alterna la trama lineal con la vuelta a episodios del pasado que enriquecen y humanizan la vida del personaje.

El autor, Manuel Enrique Huertas León, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Trabaja como profesor de Geografía e Historia en el IES Blas Infante de El Viso y como profesor de arte en la universidad (UNED Sevilla), donde posee una Venia Docendi en “El modelo veneciano en la pintura occidental”. En su vertiente literaria, ha publicado tres libros anteriormente: “Historia de España: siglos XIX y XX” (2012), “Historia de España: de los orígenes a nuestros días” (2014) e “Historia del Arte” (2016), todos en Editorial Anantes. Fuera del ámbito académico, fue galardonado en el XVI Certamen de poesía José María de los Santos, y ha pronunciado el Pregón de la Semana Santa de El Viso (2015) y el del Ateneo Popular (2021). “El cielo de azulejos” es su primera novela.

novela

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!