«No habrá procesiones ni romerías», así lo asegura el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras el debate sobre las competencias de los ayuntamientos para permitir este tipo de celebraciones públicas, habituales en verano, ha asegurado que no habrá procesiones ni romerías este verano en la provincia de Sevilla.
Tardará aún bastante tiempo en que de nuevo las calles de la capital hispalense y de los municipios sevillanos vuelvan a acoger algún culto público de las hermandades. Las instrucciones de la Junta de Andalucía no dejan lugar a dudas: no se pueden organizar actos en los que se no garantice el distanciamiento de un metro y medio entre los asistentes, como media preventiva frente a la pandemia del coronavirus.
Aguirre ha recordado hoy en el programa de Jesús Vigorra, que en las instrucciones dadas a las corporaciones locales se prohíben romerías y procesiones al no poderse garantizar en ellas esa separación. Una limitación que los ayuntamientos tienen, por ahora, muy presentes. «He hablado con la Famp y los alcaldes de las capitales de las provincias y nadie va a jugársela», declara.
Algunas procesiones o romerías ya han anunciado su cancelación pero otras están a la espera
Muchas hermandades de la capital y de la provincia ya han anunciado la suspensión de sus cultos públicos durante el mes de julio. Queda aún por saber qué ocurrirá con la procesión de la Virgen de los Reyes, el 15 agosto, jornada en la que también se celebran actos multitudinarios en municipios como Cantillana, con la salida de la Asunción Gloriosa, el Corpus de Salteras y la procesión de la Virgen del Águila, en Alcalá de Guadaíra. Para dicha fecha ya se ha anunciado la suspensión de la salida de la Virgen de la Mesa, en Utrera.
- Si quieres seguir informado sobre lo que ocurre en la provincia de Sevilla, pincha aquí.