jueves, enero 21, 2021

El 20% de los municipios sevillanos confirman que no abrirán sus piscinas

La piscina fluvial de San Nicolás del Puerto no abrirá este verano, una piscina que recibe unas 30.000 visitas cada temporada

Lo más leído

Ya son 22 los municipios sevillanos, sin contar con la capital, que han confirmado que no abrirán sus piscinas este verano

El Coronil, El Cuervo, Gilena, Fuentes de Andalucía, Casariche y Olivares, entre otros, han sido los últimos municipios en confirmar que no abrirán sus piscinas municipales este verano.

Entre los argumentos que se han dado para justificar la decisión, los responsables públicos coinciden en que han priorizado la salud pública, en momentos de mucha incertidumbre.

Hay que garantizar las distancias de seguridad

La decisión de cerrar no está dependiendo solo de que se trate de pequeños municipios, con pocos recursos. Sino del espacio que tienen las instalaciones para garantizar, por ejemplo, las distancias de seguridad entre los usuarios, que deberán ser de dos metros como mínimo.

Cazalla abrirá su piscina y tendrá un «vigilante Covid»

El municipio de Cazalla de la Sierra abrirá su piscina, bien el 25 de junio o el 1 de julio. El alcalde, Sotero Martín, señala la ventaja en su caso del importante espacio con el que cuentan las instalaciones que, pese a las limitaciones de aforo, tendrán cabida para entre 175 y 200 personas.

Para garantizar el cumplimiento de los protocolos, se va a contratar a más personal  y siempre habrá un «vigilante Covid», que hará las funciones de acomodador: colocar a usuarios y familias en los espacios acotados, separados más de dos metros de otros.

Tanto esta persona como los socorristas vigilarán también para que se mantengan las distancias en el agua.

Algunos municipios más también abrirán sus piscinas

Se está trabajando para las aperturas de piscinas en Albaida del Aljarafe o municipios de mayor tamaño, como La Rinconada, que cuenta con tres instalaciones de este tipo, que abrirán el 20 de junio, con horario de 13:00 a 20:00 horas. En todos los casos, se suprimen las escuelas de natación y sólo se permite el baño libre.

 

  • Si os ha gustado esta información, pueden ver más noticias sobre la provincia pinchando aquí.
- Advertisement -El 20% de los municipios sevillanos confirman que no abrirán sus piscinas 3El 20% de los municipios sevillanos confirman que no abrirán sus piscinas 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -El 20% de los municipios sevillanos confirman que no abrirán sus piscinas 5

Últimas Noticias

- Publicidad -El 20% de los municipios sevillanos confirman que no abrirán sus piscinas 6