domingo, agosto 7, 2022
Mairena del AlcorNegativos los 400 test serológicos a docentes de Mairena

Negativos los 400 test serológicos a docentes de Mairena

-

Negativos los 400 test serológicos a docentes de Mairena

- Publicidad - c

Ni un solo positivo entre el profesorado mairenero

Desde el día 31 de agosto se vienen realizando test rápidos al profesorado de todos los centros educativos de Mairena del Alcor, en colaboración con el Distrito Sanitario Sevilla Norte y el Ayuntamiento que ha facilitado las instalaciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Hoy miércoles se están practicando los últimos test a los docentes de los institutos y mañana jueves a los interinos de educación Primaria que han sido convocados recientemente.

400 test serológicos realizados hasta ahora

“Más de 400 test que hasta el momento han arrojado resultados negativos” según informa el delegado municipal de Salud, Alejandro Cruz, matizando que “de salir algún positivo, habría que realizarle la PCR y seguir el protocolo habitual en estos casos”. Cruz también ha señalado que “son unos resultados muy tranquilizadores de cara al inicio de este atípico curso escolar”.

Junto a esto, en los centros se está implementando una batería de medidas por parte de la Delegación de Salud, que se suman a las contempladas en los protocolos de cada centro educativo. Antes de la llega de los alumnos a las aulas, se está realizando una exhaustiva labor de limpieza y desinfección por parte de los operarios de la Delegación de Limpieza.

Mañana comienzan las clases en los colegios de Andalucía

El Ayuntamiento cuenta con unos datos en permanente actualización sobre la evolución epidemiológica del Covid-19 en la localidad, estudiada y valorada en las reuniones de trabajo a las que diariamente asisten el director y la coordinadora del centro de salud, el enfermero de enlace y el delegado municipal de salud.

Mañana jueves tendrá lugar la vuelta a las clases en los colegios de Andalucía. Está por ver la incidencia que tendrá el absentismo.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Balance exitoso del año cultural programado por el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento hace pública su memoria de actividades del último período en el que, como...

Las fiestas patronales y dos empresas visueñas renuevan sus certificados de Marca de Calidad Rural Campiña de Los Alcores

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, delegadas del Equipo De Gobierno y trabajadoras de la Delegación...

Disponibles las invitaciones para el concierto homenaje a poetas visueños

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, organiza un concierto junto con...

El Ayuntamiento destina casi 12.000 euros a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor destina un total de 11.400€ a asociaciones visueñas sin ánimo de lucro....
- Publicidad - spot_img

Destacados