13.6 C
Mairena del Alcor
miércoles, enero 27, 2021

El Museo de la Autonomía reinicia su actividad

Los espacios abiertos serán la Sala 28F, que alberga los símbolos originales de Andalucía, y los jardines del Museo y exteriores de la Casa de Blas Infante

Must read

El Museo de la Autonomía de Andalucía reinicia su actividad con la apertura al público a partir del lunes 15 de junio

El Museo de la Autonomía de Andalucía reinicia su actividad con la apertura al público a partir de hoy, lunes 15 de junio, tras la adopción de las medidas que garantizan la seguridad del personal y visitantes. Los espacios que se podrán visitar son la Sala 28F, que custodia los símbolos principales de Andalucía, y los jardines del Museo y exteriores de la Casa de Blas Infante. Por motivos de aforo, la casa permanecerá temporalmente cerrada.

Medidas de seguridad garantizadas dentro del Museo de la Autonomía

Para la reapertura del Museo de la Autonomía de Andalucía se han seguido todas las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias garantizando todas las medidas de seguridad.

Se han diseñado itinerarios para los visitantes, se tendrán en cuenta los aforos permitidos en sala, y se han instalado todo tipo de elementos de higiene en aseos y zonas comunes. Asimismo, se insiste en el uso obligatorio de mascarilla y a respetar el distanciamiento social al entrar al recinto y durante el tiempo que dure la visita.

Horario de visita al Museo de la Autonomía

El horario para las visitas al Museo de la Autonomía será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00, y con reserva previa. Para visitas de grupos, se permitirá hasta un máximo de 10 personas. Este horario y condiciones se mantendrán hasta el 11 de septiembre, salvo el mes de agosto, cuando el Museo permanece cerrado.

Jardines de la Casa de Blas Infante

Con aproximadamente unos 20.000 metros cuadrados de extensión, se pueden ver especies arbóreas y matorrales propios del paisaje andaluz, con abundancia de plantas aromáticas y medicinales. Blas Infante, gran defensor de la naturaleza, diseñó este jardín en 1931 y llegó a tener casi quinientos árboles plantados de variadas especies traídas desde diversos puntos de Andalucía.

En el año 2013 se desarrolló un proyecto de interpretación de este entorno natural histórico para facilitar su reconocimiento y disfrute entre los visitantes.

 

  • Si quereis saber más acerca de la actualidad en la provincia, pincha aquí.
- Advertisement -El Museo de la Autonomía reinicia su actividad 3

More articles

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -El Museo de la Autonomía reinicia su actividad 4

Latest article