Multas por un acto de conducta que pone en peligro grave la integridad de las personas
El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación decide aplicar la máxima sanción recogida en su Ordenanza de Protección de Bienes Públicos, que puede ser de hasta 900 euros. Esta sanción será impuesta a aquellas personas que sean identificadas tirando guantes y mascarillas a la vía pública o en cualquier zona que no sean papeleras o contenedores de basura.
El detonante de las multas
La conducta poco cívica de algunas personas ha hecho que se tomen medidas para evitar la propagación del Covid-19. En las puertas de supermercados y a lo largo del viario público se han visto guantes y mascarillas en el suelo, lo que puede llegar a convertirse en un foco de infección que pueda propagarse por el municipio.
La Policía Local hará una especial labor de vigilancia ante estos comportamientos
A partir del pasado jueves, las sanciones se harán efectivas a todas las personas que no cumplan esta normativa de conducta. Las multas serán impuestas por la Policía Local del municipio a aquellas personas que sean vistas arrojando mascarillas o guantes en la vía pública.
Multas para una minoría incívica
Fernando Soriano, alcalde de la localidad, señala a través de redes sociales que hay muchas personas que han realizado un gran esfuerzo y no se pueden dar pasos atrás por el comportamiento incívico de pocas personas. Recuerda el esfuerzo de trabajadores municipales, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, así como los tractoristas que han colaborado en la desinfección de las calles.
- Si os ha gustado esta noticia y quieren saber más acerca de la actualidad en la provincia, pinche aquí.