jueves, octubre 6, 2022
Mairena del AlcorMuere un mairenero por coronavirus

Muere un mairenero por coronavirus

El alcalde de Mairena Juanma López ha anunciado un nuevo fallecimiento por coronavirus. El cuarto mairenero que muere por esta enfermedad hace desde que comenzó la pandemia. Nuestro municipio, además, ha sufrido dos nuevos contagios en las últimas horas. Actualmente hay 22 casos activos.

-

Muere un mairenero por coronavirus

El alcalde de Mairena Juanma López ha anunciado un nuevo fallecimiento por coronavirus. El cuarto mairenero que muere por esta enfermedad hace desde que comenzó la pandemia. Nuestro municipio, además, ha sufrido dos nuevos contagios en las últimas horas. Actualmente hay 22 casos activos.

- Publicidad - c

Fallece un mairenero con Covid-19

Hoy nos toca dar una trágica noticia. El alcalde de Mairena Juanma López ha anunciado un nuevo fallecimiento por coronavirus. El de un mairenero que contrajo hace días la enfermedad. Se trata del cuarto vecino de la localidad que fallece desde que comenzó la pandemia en marzo.

Del fallecido poco se sabe. Tan solo que refería diversas patologías previas y que además había sido positivo en COVID-19.

El alcalde anunció el fatal desenlace en su perfil de Facebook, donde aprovechó para trasladar su pésame a su familia.

22 maireneros con coronavirus actualmente

López hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad. Ruega respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y pide que cumplamos las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

Los contagios han aumentado en nuestro municipio en 2 personas. Actualmente son 22 los casos activos en la localidad. 76 desde que comenzó la pandemia.

También aumentaron los contagios en Alcalá en 7 personas y uno más en El Viso. Carmona se mantiene con 21 casos activos.

En el CARE los profesionales sanitarios están desbordados

En medio de esta pandemia, la situación en el CARE sigue siendo de desbordamiento. Y cada vez hay más trabajo. Los sanitarios siguen haciendo test PCR a la población de riesgo mientras no dan abasto en su día a día.

No nos equivocamos si decimos que la calidad de nuestra salud pública ha empeorado con respecto a la que había antes de la pandemia.

IU lamenta el estado de la sanidad en Mairena

Mientras el pueblo manifiesta sus quejas en las redes sociales, el grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado en el Parlamento Andaluz preguntas dirigidas al consejero de salud y familias Jesús Aguirre para conocer la situación del CARE y del centro de salud de Mairena. El coordinador mairenero de IU, Claudio Navarro, y José Manuel Morales, concejal mairenero de la agrupación de izquierdas, se personaron esta mañana para formalizar las cuestiones en el registro del Parlamento.

En Izquierda Unida califican la situación como «grave» y esperan que el equipo de gobierno se implique más en estas reclamaciones. La cuestión la tratarán en el pleno de hoy.

Lunes negro en la provincia de Sevilla

En la provincia de Sevilla se produjeron 9 muertes en el día de ayer. La jornada más negra en 5 meses. Los casos activos superan los 3.800, 202 diagnosticadas en las últimas 24 horas. La segunda ola del coronavirus, sigue avanzando imparable.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados