miércoles, enero 20, 2021

Muere por Covid un médico a punto de jubilarse que trabajó en Mairena

El Sindicato Médico de Sevilla llora la muerte del facultativo tras dejar huella como médico y como persona en localidades como Mairena del Alcor, La Rinconada y Almonte y dejar el recuerdo de su inmensa humanidad y de su amor por nuestra hermosa profesión.

Lo más leído

Pedro Fernández Casado falleció a los 66 años por coronavirus

Muere por Covid-19 el médico de familia sevillano Pedro Fernández Casado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El doctor tenía 66 años y estaba a punto de jubilarse. Trabajaba en un centro de salud de Coria del Río. Anteriormente había trabajado en los centros de salud de Mairena del Alcor, La Rinconada y Almonte.

Según publican Diario de Sevilla y ABC de Sevilla, el fallecido vivía en el barrio de Los Remedios y enviudó al poco de nacer su hija. «Se había contagiado hacía varias semanas y tuvo que ingresar hace veinte días en la UCI del centro sevillano, donde empeoró su estado de salud sin que sus compañeros pudieran hacer nada por salvar su vida».

Se había contagiado hace varias semanas e ingresó en UCI hace 20 días

Pedro Fernández Casado tenía plaza en un centro de salud de la localidad sevillana de Coria y se estaba planteando su jubilación, según asegura en un comunicado de condolencia el Sindicato Médico de Sevilla, en el que «llora la muerte del facultativo tras dejar huella como médico y como persona en localidades como Mairena del Alcor, La Rinconada y Almonte y dejar el recuerdo de su inmensa humanidad y de su amor por nuestra hermosa profesión».

El pasado 7 de noviembre fallecía Gabriel del Castillo, traumatólogo de Virgen del Rocío, también por Covid-19. Con este fallecimiento son cuatro los facultativos sevillanos fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Se trata del cuarto médico sevillano fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia

José Manuel Muñoz López, otro traumatólogo de 64 años de edad que tenía la carrera militar y se retiró con el grado de comandante, murió a finales de octubre en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla por coronavirus. Una inesperada y fulminante respuesta antiinflamatoria (la conocida «tormenta de citoquinas» que se asocia a algunas personas con Covid-19) acabó con la vida de este profesional sanitario en menos de doce horas tras una hospitalización que se fue complicando y lo llevó a la UCI del hospital sevillano, donde permaneció ocho días.

Durante la primera ola de la pandemia, el pasado 24 de abril fallecía a los 65 años el doctor Joaquín García Montalbán por Covid-19, el primer profesional de la medicina en activo que moría a causa de esta enfermedad en Sevilla. El fallecido trabajaba en el área de Urgencias y de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas Sevilla, en Castilleja de la Cuesta. El colegiado estuvo un de semanas ingresado en la UCI y finalmente no pudo superar la infección que le ha provocado el coronavirus.

- Advertisement -Muere por Covid un médico a punto de jubilarse que trabajó en Mairena 4Muere por Covid un médico a punto de jubilarse que trabajó en Mairena 5

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Muere por Covid un médico a punto de jubilarse que trabajó en Mairena 6

Últimas Noticias

- Publicidad -Muere por Covid un médico a punto de jubilarse que trabajó en Mairena 7