Juanma Moreno ha querido dejar claro este jueves que la posible «cierta relajación en las limitaciones de la movilidad» que espera que se pueda acordar de cara a la próxima Navidad, no podrá traducirse también en una «relajación en la actitud de los ciudadanos».
La época festiva es «un enorme peligro de contagio y recontagio» de Covid-19.
En respuesta a preguntas de los periodistas en Pozoblanco (Córdoba), Moreno ha insistido en señalar que la Junta cree que las medidas que se vayan a adoptar de cara a la Navidad deben acordarse «más cerca» de esa fecha.
«Necesitamos más tiempo para saber cómo evoluciona la pandemia y cuál es su nivel de incidencia en Andalucía».
Según ha argumentado Moreno, «tenemos que tomar las medidas más certeras posibles y, para intentar acertar en esas decisiones, tenemos que estar lo más próximo posible a la Navidad».
La Junta esperará al 10-11 de diciembre para tomar medidas.
«Las medidas podrán ser un poquito más abiertas si alcanzamos entre todos, con la responsabilidad ciudadana, un nivel de contagio y de incidencia hospitalaria mucho menor del que tenemos ahora», según ha abundado Moreno.
Muchos andaluces podrán reencontrarse con sus familias en Navidad si las cosas van bien.
Hay empresas que obtienen «el 35%, incluso el 40% de sus ingresos de todo un año, en estas fiestas», por lo que «poder hacer que en Navidad tengamos una cierta relajación en la limitación de la movilidad será positivo» también a nivel económico para «darle un balón de oxígeno a la maltrecha economía después de tantas limitaciones de movimiento».
Para comentar debe estar registrado.