lunes, septiembre 26, 2022
AndalucíaMoreno quiere una desescalada "progresiva", descarta toque de queda...

Moreno quiere una desescalada «progresiva», descarta toque de queda y mantendrá cierre perimetral de municipios

Moreno h advertido que la Junta ya está preparándose "desde el punto de vista normativo" para proteger a los andaluces, con cierres perimetrales de los municipios más afectados solicitando el aval judicial.

-

Moreno quiere una desescalada «progresiva», descarta toque de queda y mantendrá cierre perimetral de municipios

Moreno h advertido que la Junta ya está preparándose "desde el punto de vista normativo" para proteger a los andaluces, con cierres perimetrales de los municipios más afectados solicitando el aval judicial.

- Publicidad - c

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha abogado este miércoles por una desescalada «progresiva» una vez decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Moreno descarta seguir con el toque de queda a partir del 9 de mayo.

Moreno ha descartado seguir con el toque de queda a partir del 9 de mayo porque la incidencia está bajando, mientras que sí mantendrá el cierre perimetral de municipios con tasas de incidencia por encima de 500 casos cada 100.000 habitantes.

Se mantendrá el cierre perimetral de municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha señalado en Sevilla en la presentación del nuevo equipamiento del Infoca, donde ha apuntado que con «la improvisación» del Gobierno desaparecen herramientas importantes para combatir la Covid-19.

La Junta se prepara ya para proteger a los andaluces.

Entre estas ha señalado el toque de queda, el cierre perimetral de la comunidad o incluso «que se quede en casa una persona si está infectada».

«Con autorización judicial, se podrá cerrar perimetralmente municipios y esto sí lo voy a solicitar», ha indicado Moreno.

Ante esta situación, ha advertido que la Junta ya está preparándose «desde el punto de vista normativo» para proteger a los andaluces, con cierres perimetrales de los municipios más afectados solicitando el aval judicial, algo que «haremos en tiempo y forma y de manera exquisita, salvaguardando las competencias» de la comunidad.

Moreno: «Soy partidario de hacer una desescalada progresiva»

El Covid no se ha ido, siguen muriendo todos los días personas en España y Andalucía, siguen infectándose y sufriendo con la enfermedad. Por tanto, a pesar de empezar a ver la luz al final del túnel, hay que vacunar y cumplir con los objetivos de vacunación.

La incidencia acumulada continúa bajando en Andalucía.

En este sentido, ha señalado que la Junta, una vez no esté declarado el estado de alarma nacional y decaiga el toque de queda, «solo lo volvería a establecer si las condiciones epidemiológicas lo recomendaran, pero ahora mismo la incidencia está bajando» y se sitúa en 197 casos por cada 100.000, por debajo de la media nacional.

La incidencia acumulada se sitúa en 197 casos por cada 100.000 habitantes.

«Si se produce un brote, usaré todos los instrumentos a nuestro alcance y no dudaré en tomar medidas por muy duras que sean para preservar la salud de las personas» ha aclarado.

Moreno se muestra a favor de que los inmunizados tengan posibilidad de más movilidad.

Por último, se ha mostrado a favor de que los inmunizados, debidamente certificado, tengan posibilidad de tener más libertad y poder «acudir a estadios o actos culturales, con una vida social y económica mucho más plena» teniendo en cuenta que «ya hay un volumen de personas muy amplio para que puedan disfrutar de esa mayor libertad».

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...

El musical ‘ Si esto fuera una película sería un drama’ llega al Gutiérrez de Alba

El musical se representará el próximo 24 de septiembre La primera producción teatral de Togayther llega al Teatro Gutiérrez de...

El Ayuntamiento adquiere dos motos para Protección Civil

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, ha adquirido dos motos para...
- Publicidad - spot_img

Destacados