El próximo jueves 31 de agosto quedará inaugurado el monumento en honor a Santa María del Alcor 1

El próximo jueves 31 de agosto quedará inaugurado el monumento en honor a Santa Maria del Alcor

El acto de inauguración, en el que participará el presidente de la Diputación de Sevilla Javier Fernández, tendrá lugar a las 20:30h

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha dado a conocer que el próximo 31 de agosto a las 20:30 horas se inaugurará el Triunfo en honor a Santa María del Alcor Coronada, el monumento que a partir de ahora dará la bienvenida a la entrada a calle Rosario desde calle Corredera.

Desde la alcaldía definen esta iniciativa como una nueva apuesta para “seguir fomentando y visibilizando nuestras Fiestas Patronales, además de que crearemos un nuevo punto simbólico y de encuentro para la ciudadanía”.

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, invita a los vecinos y vecinas  a participar de la inauguración del Triunfo en honor a Santa María del Alcor que tendrá lugar el 31 de agosto a las 20:30 horas y del que también participará el Presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández. Además, animan a engalanar fachadas y balcones con motivo de este evento. 

Por su parte, Mercedes López, Hermana Mayor de la Hermandad de Santa María del Alcor, ha afirmado que este Triunfo cierra un círculo que se inició con la Coronación de la Patrona. “Me gustaría agradecer el trabajo del Ayuntamiento, y especialmente el de Gracia Miranda, por haber puesto en marcha este proyecto que desde la Hermandad creímos como necesario”, finaliza López.

Dicho monumento fue diseñado por D. Luis Manuel López Hernández, escultor y ceramista, siendo aprobada su realización en Pleno Municipal en el mes de enero de 2022. Éste lucirá en la Plaza José Manuel de la Fuente Romero, en la confluencia de las calles Corredera, Rosario y Manuel Jiménez León.

 

Santa María del Alcor
Santa María del Alcor

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!