FOTO: cartaya.es
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha aprobado este lunes la moción de censura presentada por los grupos municipales de PSOE, Adelante-IU y Ciudadanos contra el equipo de gobierno, formado por el PP e Independientes por Cartaya (Icar) y que encabeza el popular Manuel Barroso.
La aprobación de la moción convierte en alcalde al socialista Alexis Landero.
Landero fue el cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales, pero que días antes del pleno se comprometió a dar «un paso al lado» para propiciar que prosperase la moción
Durante su discurso, Landero ha anunciado que va a presentar una denuncia contra Barroso por supuestas coacciones y amenazas.
Alexis Landero ha calificado de «falsas y manipuladas» las supuestas grabaciones que han salido a la luz de hace cinco años y que llevó a Barroso a denunciar al socialista por un supuesto delito de soborno continuado.
La moción de censura la registraron las tres formaciones debido a «la situación de inestabilidad e ingobernabilidad del Ayuntamiento de Cartaya.
La alcaldía en el Ayuntamiento de Cartaya la ostenta el representante de una formación política con sólo tres concejales y sin el apoyo mayoritario de la corporación», de manera que eso es lo que llevó a PSOE, IU y Cs a dar «este paso adelante».