jueves, diciembre 9, 2021
OpiniónMi ángel de la guarda: Segunda Parte

Mi ángel de la guarda: Segunda Parte

Artículo escrito por Ely García Más

-

Mi ángel de la guarda: Segunda Parte

Artículo escrito por Ely García Más

- Publicidad - c

Debido a la curiosidad que muchas personas han tenido hacia el escrito anterior me veo obligada a narrar la conversación que mantuve con aquella niña que conocí en el avión de mis vacaciones. No esperaba tener tanta expectación con aquel relato que aún me pone los vellos de punta y que trato de entender pero a veces la a vida no se le puede buscar una respuesta porque no tiene explicación. Aquello fue un misterio sin resolver. Aquella niña que se esfumó no sé si de mi pensamiento o del avión dejó huella en mí y aunque cuando hablaba con ella no le daba mucha importancia después sus palabras se quedaron adherida a mi cerebro. No se me ha olvidado nada y he estado intentando darle un sentido coherente pero mi imaginación vuela y lo baso todo en algo místico y religioso. Algo que dé sentido.

Cuando esa niña se sentó a mi lado saben que estaba en plena crisis de pánico por volar y que tuve que olvidarme de mis propios miedos por vergüenza y por supervivencia para atender a mi angel. Así la llamo a pesar que me dijo su nombre cuando comenzó mi interrogatorio para hacer que se sintiera bien. Le pregunté su edad, me dijo que tenía nueve años y medio. ¿Te gusta volar? Y me dijo que regular, pero que lo que más le gustaba era estar en el cielo. Yo sonreí para no ponerme nerviosa por esa respuesta, porque algo me erizó mi piel y con un gesto con mi mirada dio pie a otra respuesta aún más sorprendente. Hace unos años mi mamá me dijo que mi papa estaba en el cielo y yo le pido muchas veces viajar a ver mi abuela para poder estar cerca, para poder encontrarlo.

La visito cada tres meses. Sentí mucha pena. En su carita asomaba una lágrima que pude limpiarle con un beso y me llenó de tristeza. Tu abuela se pondrá muy contenta cuando te vea. Me contestó que le gustaba ir a visitarla pero lo que más le gustaba era estar en el avión, allí sentía la presencia de su padre, sentía que le cogía de la mano y que le decía que estaba orgulloso de cómo ayudaba a los demás. Yo no sabía que decir porque no podía bombardearla de preguntas. ¡Por dios! Era una niña de nueve años.

Yo no podía interrogarla para saciar mi curiosidad e indagar más sobre lo que me estaba contando pero aquella conversación fue adquiriendo cada vez más interés y mi corazón se aceleraba a mil por hora. ¿Era real lo que me estaba pasando? Me pellizqué y miré alrededor. Todos dormían menos nosotras dos. Volví a mirar su rostro y estaba sonriendo y les juro que me paso como en las películas, de su sonrisa salió una luz que me invadió. Entró en mí y supe que aquello no era normal.

Recordé a mi hermana Susi que siempre me decía que me pasaban cosas muy raras. Volví a hacerle otra pregunta, una de las mil que quería hacerle. ¿Querías mucho a tu papá? Y con una carita feliz como los iconos de los whatsapp asintió.

Él sufrió mucho, siempre vivió por los demás, se fue muy joven pero yo quiero ser igual que él y espero que te haya ayudado a tí a sentirte hoy mejor. Sonrió y me dijo que iba al baño. En ese instante la megafonía del avión me despertó y aún sigo buscando respuestas.

De aquello solo me quedó un olor a limpio, un olor a vida, un olor a paz.

Mi ángel de la guarda: Primera Parte

Manu Marín
Webmaster

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

LOS FANÁTICOS DE STAR WARS TIENEN UNA CITA EN MAIRENA DEL ALCOR

Gran Exposición de Star Wars Talleres, concursos, películas, juegos y pasacalles nos traen a Mairena el mundo de Star Wars...

​El Ayuntamiento apoya a las entidades sociales con subvenciones para proyectos de cohesión social e integración

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está abonando estos días las subvenciones de acción social que, en este 2021,...

Concurso de Belenes en Mairena del Alcor con sabroso regalo

Para participar en el concurso, hay que enviar fotografías del belén y datos de contacto -nombre, apellidos y teléfono- a la dirección comunicacion@mairenadelalcor.es,...

Firmado un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cabalgata Reyes Silos

La Asociación Cabalgata Reyes Silos podrá hacer obras de mejora en su sede El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha...
- Publicidad - spot_img

Destacados