sábado, enero 28, 2023
Alcalá de GuadaíraReabre el mercadillo de Alcalá con medidas de seguridad

Reabre el mercadillo de Alcalá con medidas de seguridad

El mercadillo de Alcalá vuelve a abrir este  miércoles y  el Ayuntamiento suspenderá las tasas de los puestos para 2020

-

Reabre el mercadillo de Alcalá con medidas de seguridad

El mercadillo de Alcalá vuelve a abrir este  miércoles y  el Ayuntamiento suspenderá las tasas de los puestos para 2020

- Publicidad - c

La calle Escultor Martínez Montañés en la zona de Nueva Alcalá ha vuelto a acoger esta mañana de miércoles el mercadillo de Alcalá en horario de mañana.

El Ayuntamiento ha diseñado un plan de seguridad para la reapertura del mercadillo de Alcalá con medidas de seguridad destinadas a reducir el riesgo de contagio. Entre ellas figura una nueva distribución del espacio que ocupan los puestos, que estarán en el mismo orden habitual pero con una colocación en la calle que deja mayor espacio para los clientes. El recinto estará vallado de forma que se establecerá un punto de acceso y la circulación de los visitantes será en sentido único.

La Policía Local estará presente en la zona para controlar el aforo y evitar aglomeraciones. También  realizará una labor de información y prevención recordando la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Los comerciantes llevarán mascarillas y tendrán a disposición de los clientes geles hidroalcohólicos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcalá suspendería las tasas por ocupación de vía pública para los comerciantes del mercadillo de Alcalá que se instala cada semana en la localidad.

De esta forma no tendrán que pagar por este concepto desde el inicio del estado de alarma y hasta final de 2020. El mercadillo volverá a celebrarse a partir de este miércoles en su ubicación y horario habitual, con la adopción de medidas de seguridad específicas frente al coronavirus.

El Equipo de Gobierno se hace eco de esta forma de la petición tanto de los comerciantes, como del grupo municipal Adelante Alcalá que habían solicitado la suspensión de las tasas para el comerciantes del mercadillo de Alcalá.

El delegado de Hacienda, Jesús Mora, indica que la suspensión de las tasas se adopta como medida de apoyo a un colectivo que se ha visto muy afectado por la pandemia de covid-19, al no poder celebrarse el mercadillo semanal. El Gobierno municipal ya ha adoptado una medida similar con la tasa de veladores de bares y terrazas, que también ha quedado suspendida para 2020.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook

 

Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados