El Ayuntamiento de Mairena del Alcor adoptará todas las medidas preventivas que sean necesarias, para evitar la propagación del virus del Nilo Occidental en la localidad, actualmente en nivel 3 de riesgo según la Junta de Andalucía. Esta enfermedad se propaga por la picadura de mosquitos que suelen proliferar en zonas como los humedales.
Siguiendo indicaciones de la Consejería de Salud, la localidad cuenta con un Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial de la población de mosquitos, especialmente a distancias inferiores a un 1,5 km del casco urbano, y diagnosis de la situación para la adopción de medidas de control inmediato como la fumigación preventiva. El Ayuntamiento ha delegado en la empresa de control de plagas PROMAS la aplicación del tratamiento en zonas verdes, parques y jardines.
– Usar repelentes.
– Vestir ropa de manga larga al salir a última hora de la tarde o por la noche.
– Instalar mosquiteras y difusores de insecticidas.
– Apagar la luz cuando no sea necesario mantenerla encendida.
– Limpiar y vigilar las zonas que puedan ser propensas de encharcamiento, vaciar y proteger lugares donde se produzca acumulación de agua.