domingo, septiembre 26, 2021
domingo, septiembre 26, 2021

Medidas de la Diputación de Sevilla para pagar los efectos económicos del COVID-19

La Diputación de Sevilla a través del O.P.A.E.F., la oficina de recaudación provincial, ha adoptado una serie de medidas de naturaleza tributaria para minimizar el impacto que, en los ciudadanos y empresas, pudiese conllevar la atención a sus obligaciones tributarias

Te puede interesar

Medidas de la Diputación de Sevilla para pagar los efectos económicos del COVID-19 2
Manu Marín
Webmaster

Medidas de la Diputación de Sevilla para pagar los efectos económicos del COVID-19

La Diputación de Sevilla a través del O.P.A.E.F., la oficina de recaudación provincial, ha adoptado una serie de medidas de naturaleza tributaria para minimizar el impacto que, en los ciudadanos y empresas, pudiese conllevar la atención a sus obligaciones tributarias durante el estado de alarma, siendo las más relevantes:

  • Ampliar hasta el 30 de abril de 2020 los plazos de pago cuyas fechas de vencimientos de deudas tributarias ya estén en vigor (sean de vencimiento periódico y notificación colectiva o liquidaciones) y el de las sanciones de tráfico que estuviesen en período voluntario de pago, así como los resultantes de acuerdos de aplazamiento o fraccionamiento.
  • Ampliar hasta el 30 de abril de 2020 los plazos de pago del artículo 62.5 (providencias de apremio con el recargo del 10 por ciento y sin intereses) de deudas en período ejecutivo.
  • Retrasar el inicio del período voluntario de cobranza de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva del primer semestre de 2020 de todas las figuras impositivas delegadas en el O.P.A.E.F. (IBI, IVTM, tasas y precios públicos), fijando como nuevo período general de cobro en voluntaria el comprendido entre los días 4 de mayo y 6 de julio de 2020, ambos inclusive, con posibilidad de ulterior modificación, en función de la evolución de las circunstancias.
  • Autorizar la concesión del fraccionamiento, con dispensa de garantía y sin devengo de intereses, de deudas tributarias de vencimiento periódico y notificación colectiva cuyo importe no sea superior a 30.000 euros, siempre que el fraccionamiento se solicite dentro del período de ingreso en voluntaria y el pago total se produzca dentro de 2020.

Además de las citadas medidas y durante la vigencia del Estado de Alarma, queden paralizadas las actuaciones del procedimiento administrativo de apremio, inclusive las diligencias de embargo, fuesen éstas individuales, masivas o centralizadas, así como las que tengan repercusión directa con los responsables y sucesores tributarios.

Recordamos que la sede electrónica de la Diputación y la de #OPAEF se encuentran operativas para registro telemático y cualquier relación con la ciudadanía: https://bit.ly/2wz1I5R

SourcePSOE

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Medidas de la Diputación de Sevilla para pagar los efectos económicos del COVID-19 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!