La actividad agrícola, ganadera, la pesca y la acuicultura, así como las industrias agroalimentarias y la distribución de alimentos hasta el consumidor han podido seguir operando desde el primer día del estado de alarma.
La guía que comparte el Ayuntamiento de Carmona y que proviene del Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación, pretende orientar de forma práctica sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España en apoyo del sector agroalimentario y pesquero, ante la situación de restricciones provocada por la pandemia de COVID-19.
En cuanto a la consideración de actividad esencial y mantenimiento de la actividad, se garantiza el tránsito aduanero y se consideran también servicios esenciales las actividades que participan en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad, incluyendo alimentos, bebidas, alimentación animal, etc.
Para más información al respecto diríjanse a la página web del Ayuntamiento de Carmona y podrán descargar el archivo con todas las medidas.