
FOTO: Europa Press
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, no ha descartado este lunes medidas «todavía más restrictivas» para hacer frente a la expansión «explosiva» de la Covid-19 en la comunidad.
Se podría llegar al cierre de la actividad no esencial.
Así lo ha señalado en rueda de prensa telemática tras mantener una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios en las que ha informado de manera directa sobre la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas hasta este momento.
«Esperemos que se nos den las herramientas jurídicas que nos permita hacer lo que hay que hacer», ha subrayado.
Marín ha vuelto a insistir al ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda y decretar confinamientos domiciliarios en los municipios que así lo requieran.
Marín ha mostrado su deseo de no tener que interrumpir el proceso de vacunación con la llegada de más dosis.
«El ritmo de 70.000 semanales no era el deseado porque podemos llegar a 400.000 a la semana, pero garantizaba un plan de trabajo que suponía para marzo tener vacunado a gran parte de la población diana», ha explicado.
Marín ha señalado que podría llevarse a cabo «un replanteamiento del plan de vacunación».
«A día de hoy no tenemos las vacunas que inicialmente se habían garantizado. El stock de reserva nos permitirá entre hoy y mañana poner la segunda dosis a los que se vacunaron hace 21 días, pero hay incertidumbre sobre si podremos seguir cumpliendo con el plan de vacunación», ha advertido, teniendo en cuenta que «ya se ha administrado casi el cien por cien de las vacunas recibidas».