En cuanto a Granada, que mantiene una situación epidemiológica «más complicada» que el resto de la comunidad, Moreno ha asegurado que «se le ha dado mil vueltas, pero los datos son los que son», con una incidencia de más 800 casos por cada 100.000 habitantes.
Se permitirá a los establecimientos del sector de los juguetes retrasar su cierre hasta las 20:00 horas.
Solo en el distrito Sur se permitirá la apertura de establecimientos hasta las 18:00 horas, mientras en Granada capital, su área metropolitana y Granada Nordeste se mantiene el cierre total de negocios de actividades no fundamentales.
En la provincia de Granada la situación será revisada semanalmente.
«Nada me gustaría más que levantar las restricciones a la movilidad, pero seguimos en una situación muy complicada, con nivel 4 de riesgo en muchas poblaciones, por lo que con la situación actual las medidas deben continuar como estaban», ha argumentado Moreno.
Moreno: » Las medidas puestas en marcha hace catorce días están dando sus frutos».
Moreno ha pedido a los andaluces «responsabilidad y compromiso» para poder llegar a la Navidad en una situación que permita «dar un respiro a la actividad económica y reencontrarnos con nuestros seres queridos».
Ha reiterado que «no va a haber grandes cenas, ni acontecimientos, ni espectáculos ni grandes concentraciones, porque el virus sigue aquí».
La Junta habilitaría la posibilidad de que los andaluces que estén fuera o tengan que salir «puedan hacerlo con una certificación», que contaría con «una serie de controles» y que buscaría «facilitar que quienes estén fuera por motivos laborales o de estudio puedan volver a ver a sus seres queridos».
Para comentar debe estar registrado.