jueves, agosto 18, 2022
AndalucíaAndalucía prorroga sus medidas hasta el 10 de diciembre...

Andalucía prorroga sus medidas hasta el 10 de diciembre con pequeños cambios

Se mantiene el toque de queda entre las 22:00 y las 07:00 horas y el cierre de establecimientos a las 18:00 horas, aunque bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21:30 para servir comida "para llevar".

-

Andalucía prorroga sus medidas hasta el 10 de diciembre con pequeños cambios

Se mantiene el toque de queda entre las 22:00 y las 07:00 horas y el cierre de establecimientos a las 18:00 horas, aunque bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21:30 para servir comida "para llevar".

- Publicidad - c

En cuanto a Granada, que mantiene una situación epidemiológica «más complicada» que el resto de la comunidad, Moreno ha asegurado que «se le ha dado mil vueltas, pero los datos son los que son», con una incidencia de más 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Se permitirá a los establecimientos del sector de los juguetes retrasar su cierre hasta las 20:00 horas.

Solo en el distrito Sur se permitirá la apertura de establecimientos hasta las 18:00 horas, mientras en Granada capital, su área metropolitana y Granada Nordeste se mantiene el cierre total de negocios de actividades no fundamentales.

En la provincia de Granada la situación será revisada semanalmente.

«Nada me gustaría más que levantar las restricciones a la movilidad, pero seguimos en una situación muy complicada, con nivel 4 de riesgo en muchas poblaciones, por lo que con la situación actual las medidas deben continuar como estaban», ha argumentado Moreno.

Moreno: » Las medidas puestas en marcha hace catorce días están dando sus frutos».

Moreno ha pedido a los andaluces «responsabilidad y compromiso» para poder llegar a la Navidad en una situación que permita «dar un respiro a la actividad económica y reencontrarnos con nuestros seres queridos».

Ha reiterado que «no va a haber grandes cenas, ni acontecimientos, ni espectáculos ni grandes concentraciones, porque el virus sigue aquí».

La Junta habilitaría la posibilidad de que los andaluces que estén fuera o tengan que salir «puedan hacerlo con una certificación», que contaría con «una serie de controles» y que buscaría «facilitar que quienes estén fuera por motivos laborales o de estudio puedan volver a ver a sus seres queridos».

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mejoras en 19 centros educativos de cara al inicio del próximo curso

Mejoras en marcha en los colegios alcalareños La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el curso...

​Alcalá se coloca al frente del derecho a la ​educación y la prevención del absentismo

Alcalá extiende el proyecto RAP a todos los IES El gran éxito del Proyecto RAP en su primer programa piloto...

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes ya cuenta con columpios inclusivos

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes en Mairena del Alcor, ha sido...

Cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé

La pasada semana tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 775 aniversario del Patronazgo de San Bartolomé, en...
- Publicidad - spot_img

Destacados